Compartir
Publicidad
Publicidad

El desarrollo de la red social libre Diaspora va a buen ritmo

Compartir

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Ahora que la comunidad internauta está empezando a poner esperanza en las posibles alternativas más seguras a Facebook (como por ejemplo la rumoreada Google Me), los chicos de Diaspora han querido contarnos desde su blog oficial el estado de su desarrollo.

El equipo responsable de esta red social libre y abierta a todo el mundo se ha establecido el edificio de Pivotal Labs, donde pueden trabajar según ellos a gusto. Durante el mes de junio han estado programando el sistema para poder distribuir mensajes a través de las instancias de la red llamadas 'semillas', y como podemos ver en el vídeo el sistema funciona bastante bien. De este modo, cuando escribas un mensaje en tu instancia de Diaspora éste se enviará en tiempo real a las instancias de todos tus amigos. Del mismo modo, cuando algún amigo escriba un comentario éste también se distribuirá en tiempo real.

Parece que el proyecto, además, lleva varias semanas adelantado según el calendario previsto por las ganas puestas. Aún es muy pronto para empezar a hablar de usar nosotros mismos este nuevo tipo de red social, pero el proyecto avanza a buenos pasos. Si siguen como hasta ahora, deberíamos tener el código de Diaspora liberado el mes de septiembre.

Via | "Diaspora blog":http://www.joindiaspora.com/2010/07/01/one-month-in.html Vídeo | "Vimeo":http://vimeo.com/13026173

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos