Sigue a

Clones pinterest

Lo hemos visto cientos de veces ya: una idea consigue triunfar en Internet, y al poco vemos que los clones empiezan a proliferar como setas tras la lluvia. Y si lo que ahora está más de moda en la Red es Pinterest, a nadie le sorprende ver que por todos lados estén surgiendo páginas que se ponen a su estela para ir pillando lo que buenamente puedan.

A estas imitaciones les ayuda el hecho de que actualmente Pinterest requiera invitación para poder probarlo, lo cual empuja a los más impacientes a probar alternativas. También hay que tener en cuenta otros factores como la larga cola, donde tienen cabida ideas para un público menor pero igualmente importante.

El proceso de clonación apenas acaba de comenzar y ya tenemos opciones para todos los gustos. Aquí tenéis algunos de los casos que ahora mismo se están dando, pero seguro que durante 2012 todavía aparecen más, al ritmo que la propia red de Pinterest sigue creciendo.

Los que no disimulan: Pinspire

Pinspire

Posiblemente el caso más evidente de cuantos se pueden señalar. Pinspire no se corta lo más mínimo a la hora de lucir semejanzas, como bien demuestra su propio nombre, y abrir ambas páginas al mismo tiempo en el navegador es como intentar jugar a encontrar las diferencias… Y ya os digo yo que hay pocas. Su objetivo claro es conquistar al público no anglosajón antes de que Pinterest se decida a ofrecerse en otros idioma, algo que por el momento parecen estar consiguiendo.

Sitio oficial | Pinspire

Los que apuestan por un público concreto: Gentlemint

Gentlemint

Otra opción menos descarada consiste en adaptar la idea original a un segmento concreto, centrándose así en ofrecer un contenido más vertical. Tal es el caso de Gentlemint, que efectivamente emplea una estructura muy similar, pero apuesta por dirigirse exclusivamente a hombres amantes de lo clásico y lo masculino. Con su mismo logo, la red pretende presentarse como una especie de club para caballeros del siglo XXI, y por el momento requiere invitación para acceder.

Sitio oficial | Gentlemint

Los que se centran en un país: Woxihuan, Mogujie y otros

Mogujie

Pero si vamos a hablar de imitaciones, ya se sabe que ese terreno los chinos son los reyes indiscutibles. Sumado al hecho de que para las aplicaciones occidentales a veces puede resultar complicado adentrarse en tan espinoso mercado, están surgiendo a un ritmo descontrolado copias que pretenden conquistar al gigantesco público chino. Los hay orientados totalmente al terreno comercial como Mogujie, y otros más discretos y cercanos a la idea original como Woxihuan, pero os aseguro que si os ponéis a buscar podéis encontrar un montón más.

Sitio oficial | Woxihuan, Mogujie

Genbeta | A fondo: Pinterest, a medio camino entre Tumblr y un catálogo temático

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios