El buscador de Google mejora la búsqueda social con la presentación de 'Search plus your World'

Síguenos

plus.jpg

Hasta ahora habíamos visto tímidos intentos por parte de Google para integrar en su buscador su nueva red social, Google+, pero lo que han anunciado hoy es un cambio importante que podría cambiar la búsqueda en la red tal y como la conocemos. ¿Las novedades? Resultados personales, los perfiles disponibles en las búsquedas y las reseñas a otra gente y páginas que puedan resultar de tu interés. Google ha denominado a esta actualización ‘Search plus your World’ y a continuación podéis leer un resumen de las principales novedades:

  • Resultados personales. De ahora en adelante distingir dos tipos de búsquedas cada vez que utilicemos Google: la búsqueda normal, como hasta ahora, y también la búsqueda personal. ¿En qué se diferencian? Pues en que con el segundo tipo de búsqueda tendrán preferencia los posts de nuestros amigos en Google+ y sus fotos. Por ejemplo, si buscásemos por “playa”, veríamos antes todas sus publicaciones y sus imágenes que tengan con un nombre o en un álbum similar.

plus2.jpg

  • Perfiles en el buscador. Al igual que está disponible con algunas marcas utilizando el símbolo “más” justo delante de su nombre, de ahora en adelante también podremos buscar a un amigo y Google nos sugerirá automáticamente su perfil en Google+ (y, por tanto, todo lo que tenga asociado a él). Si no estamos buscando a alguien que tenemos agregado a amigos, Google+ también nos sugerirá a las personas más influyentes que tengan perfil en su red social.
  • Recomendaciones de páginas y perfiles. Supongamos que me interesan las series de televisión y busco precisamente por ese nombre. En la parte derecha de Google ahora aparecerán, precisamente, los perfiles de Google+ de gente relacionada con el mundillo o que frecuentemente habla de este tema.

Todas estas nuevas funcionalidades ya están activas para algunos usuarios, aunque para el resto se irán activando durante los próximos días. Eso sí, de momento sólo para la versión en inglés de Google. Desconocemos cuánto tardarán en llegar estas características a la versión en español o a la de otros países.

Vía | Blog de Google
En Genbeta Social Media | Google Direct Connect, el nexo de unión entre el buscador y las páginas de Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario