Sigue a

hillary-clinton-sms.jpg

Estamos en plena era de las redes sociales, donde usuarios y celebridades conviven de una manera que pocos habrían imaginado hace unos años. No sólo hablamos de lo cerca que están estos personajes famosos del resto del mundo, sino de lo sencillo que es actualmente el que alguien anónimo pase a ocupar todas las portadas. ¿La clave? Que una masa de gente hable de ti, y por eso los medios sociales son el lugar perfecto para conseguirlo.

Hoy vamos a comentar dos casos bastante recientes que seguramente os suenen, ya que han estado en muchos titulares durante estos últimos días. ¿Qué tienen en común? Que ambos están protagonizados por personas anónimas surgidas de Internet, que ambos han conseguido algo impensable para ellos hace tan sólo unos días y que ambas historias, surgiendo prácticamente de la nada, han tenido tal repercusión mundial que ya les gustaría a muchos anunciantes.

Ridiculously Photogenic Guy

ridicously-fotogenic-guy.jpg

Un fotógrafo amateur toma una foto en un maratón y la sube a su cuenta de Flickr. Una de sus amigas la ve en Facebook y se fija en un chico sonriente que destaca entre todos los corredores fatigados y sudorosos. Decide llamarle “Ridiculously Photogenic Guy” (“chico ridículamente fotogénico”). El autor de la foto, que encuentra muy graciosa esta forma de referirse al chico anónimo, decide compartir la imagen y el título que le ha dado su amiga en Reddit, una popular comunidad donde los usuarios envían y votan las noticias más relevantes.

En cuestión de horas, la fotografía ya contaba en Flickr con 1.25 millones de visitas, al mismo tiempo que estaba siendo reproducida por todo Internet. El aspecto desenfadado y atractivo del protagonista, junto al nombre gracioso, hicieron el resto. En las redes sociales más importantes comenzaron a aparecer multitud de memes con la cara del chico, que pronto fue identificado como Zeddie Little, un joven de 25 años con residencia en Nueva York.

meme-fotogenico.jpg

El pasado miércoles, y después de ganarse un sitio en medios prestigiosos como Time o el International Business Times, la noticia cobra una nueva dimensión cuando Little “el fotogénico” y el fotógrafo autor de la imagen son entrevistados en ABC News, a nivel nacional en Estados Unidos. Y todo por una imagen graciosa que alguien subió a Flickr, alguien bautizó en Facebook y alguien compartió en Reddit.

Texts from Hillary

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos, consultaba su teléfono móvil a bordo de un avión militar cuando una fotógrafa de Time decidió sacarle la foto que podéis ver al comienzo de este post. Conscientes del potencial cómico de la imagen, dos internautas decidieron abrir un Tumblr dedicado a ella en el que mezclaban su imagen con las de otros famosos hablando por teléfono, como si estuvieran conversando entre ellos, y generando situaciones graciosas.

tumblr-meme-hillary.jpg

El blog se terminó volviendo cada vez más popular, con muchos medios haciéndose eco de él y pidiendo los comentarios de Clinton al respecto. ¿Qué hizo ella? Enviar su propio meme y, por si quedaba duda de su autenticidad, invitó a los dos chicos dueños del Tumblr a visitar su despacho. Incluso se hizo una foto con ellos, acompañada de su inseparable móvil y sus gigantescas gafas de sol.

tumblr-meme-fin.jpg

La “masa” de las redes sociales

¿Qué tienen en común ambos casos? Pues que hacen acto de presencia las redes sociales, que acaban siendo un elemento vital a la hora de generar conversación sobre cada imagen en concreto. Basta con que un grupo de usuarios comience a hablar de algo para que, horas después, se esté hablando sobre ese tema en medio Internet. Y no sólo eso, sino que al final la prensa tradicional también se apunta y acabamos presenciando situaciones tan extrañas como a la mismísima Hillary Clinton firmando su propio meme y agradeciendo a los autores el “LOLZ”. Éste es, precisamente, uno de los grandes poderes de las redes sociales.

En Genbeta Social Media | El caso #PrayForPortugal y las razones por las que no se debería confiar ciegamente en Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario