Compartir
Publicidad

Envíale una foto o GIF a este bot de Twitter y la convertirá en arte (a su manera)

Envíale una foto o GIF a este bot de Twitter y la convertirá en arte (a su manera)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que ha conseguido la app Prisma es poner de moda los filtros de tipo artístico, es decir, los que dan a las fotos un aspecto similar al de las obras creadas por pintores de la talla de Picasso, Mondrian, Kandinsky, Seurat o Lichtenstein. Y todo esto, con sólo hacer clic en un botón.

A la lista de aplicaciones web y bots de todo tipo creados siguiendo la estela del éxito de Prisma, se suma ahora un nuevo bot de Twitter: @neuralpainter, capaz de convertir las imágenes que le envíes en un tuit (GIFs animados incluidos) en una pequeña "obra de arte" en sólo unos pocos segundos.

El bot funciona empleando las llamadas redes neuronales, una tecnología que ya hemos visto en uso en otros proyectos como Deep Dreams o este algoritmo que colorea fotos.

En el caso de @neuralpainter, lo único que tienes que hacer es enviarle un tuit con una foto o un GIF animado incluido (no vale poner sólo el enlace, hay que adjuntar el elemento al tuit) y esperar. Tienes la opción de elegir el filtro con un hashtag, entre #edtaonisl, #kanagawa, #kandinsky, #starry_night, #candy y #seurat. Y aunque no tienes una previsualización de cada filtro para ver cómo quedaría tu foto, puedes ver las respuestas que @neuralpainter envía a otros usuarios y así hacerte una idea de cómo quedará.

Y eso es todo. Una vez enviado tu tuit recibirás una respuesta con la imagen original, y la versión artística creada por el bot. En el caso de las fotos, el proceso apenas tarda unos segundos (realmente sorprendente). Si envías un GIF tocará esperar un poco más, pero nunca más allá de 30 segundos, al menos en nuestra experiencia.

La calidad y belleza del resultado depende en gran medida de la foto original, y de cómo combine ésta con el filtro que has escogido. Pero en todo caso, no deja de ser una forma rápida y fácil de aplicar un filtro de tipo artístico a cualquier foto en un momento dado. Ten en cuenta, eso sí, que no se guarda la resolución de la foto original si ésta es muy grande.

Ya ni siquiera hace falta instalar una app o esperar un rato a que una aplicación web lo haga. Con enviar un tuit lo tienes.

Vía | The Next Web
Enlace | @neuralpainter
En Genbeta | ¿Te gusta la fotografía? Estos 13 bots te permitirán disfrutarla más allá de Prisma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos