Compartir
Publicidad

Esta cuenta de Twitter usa la IA para crear la melodía “que le pidas”

Esta cuenta de Twitter usa la IA para crear la melodía “que le pidas”
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas décadas, numerosas investigaciones han confirmado la influencia de la música sobre nuestro estado de ánimo e incluso sobre nuestras capacidades de aprendizaje y memoria. Un influjo que se ha convertido en un habitual de nuestra cotidianidad y que incluso es capaz de hacernos evocar momentos y situaciones concretas.

Razón de más para que en Genbeta volvamos a hablar de ella. Así, a las herramientas y recursos para enseñar música a los más pequeños y a las aplicaciones para componer como un auténtico profesional, debemos añadir una curiosa utilidad más: LnH AI. Una cuenta de Twitter capaz de crear “obras” gracias a la inteligencia artificial.

Cómo funciona LnH AI

Así, se trata de un bot presente en esta red social que puede dar lugar a piezas musicales a través de unas sencillas instrucciones. De hecho, se basa en principios tan simples como el género musical escogido, el ritmo marcado, el título que le hayamos dado y el grado de aleatoriedad que estemos dispuestos a permitir.

Todo lo que tienes que hacer para ponerla en funcionamiento es acceder a tu perfil y escribir un tuit que cuente con la siguiente estructura: @lnh_ ai título de la canción / compose / estilo musical / tempo en números / aleatoriedad. Con el objetivo de que te hagas una idea, te dejamos un ejemplo: @lnh_ai dancing robots / compose/ g-heavy metal / t 160 / R 0,2.

La duración media de la pista oscilará entre uno y dos minutos. Un aspecto que no podemos configurar, sino que decide esta IA por sí misma. Evidentemente podemos cambiar cualquiera de los parámetros e ir viendo lo que sale con la misma combinación y estilos distintos, acelerar el ritmo tanto como queramos (dentro del límite de 320), etcétera. Si quieres obtener más información al respecto, puedes hacer clic aquí.

Captura De Pantalla 2016 10 14 A Las 14 23 31

Una aplicación curiosa que, en definitiva, genera música de manera automática y que nos ha recordado a Mubert, un compositor similar que funciona online. En concreto se trata de una aplicación web que crea música electrónica en tiempo real y que se adapta a los gustos de cada usuario. Algo que logra de la mano de un algoritmo específico y que da lugar a resultados muy interesantes.

En Genbeta | Musicmap o cómo relacionar cientos de estilos musicales en un mapa interactivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos