Publicidad

Musicmap o cómo relacionar cientos de estilos musicales en un mapa interactivo

Musicmap o cómo relacionar cientos de estilos musicales en un mapa interactivo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si bien resulta evidente que la música se trata de un auténtico arte, lo cierto y como sucede en otras disciplinas, no siempre resulta sencillo diferenciar entre diferentes estilos; una dificultad debida al amplio abanico de géneros que la historia se ha encargado de alumbrar y un caos al que Musicmap ha decidido poner orden.

La aplicación, de esta manera, nos permite relacionarlos, averiguar qué tienen en común y un largo etcétera que muestra usando una serie de líneas de correlación que vinculan unos con otros. Un lugar en el que perderse durante horas y en el que podrás saciar tu curiosidad.

Cómo es Musicmap

Captura De Pantalla 2016 06 05 A Las 13 37 25

En concreto, Musicmap se trata de un recurso muy útil al a hora de descubrir determinadas influencias, remontarse al origen de estilos concretos, etcétera. Una forma de aprendizaje entretenido que se lleva a cabo sobre una interfaz relativamente sencilla. Así, en la página principal se nos muestra un gráfico con diferentes estilos

Al margen de lo comentado, parece que esta herramienta pronto podría integrarse con Spotify, un añadido que, sin duda, mejorará servicios como el descubrimiento semanal y similares, una de las claves del servicio de streaming musical. En todo caso, actualmente ya podemos emplear las listas de YouTube en la descripción de cada uno de los estilos, cada uno de los cuales cuenta con su correspondiente descripción (que veremos al hacer clic sobre cualquiera de ellos).

Captura De Pantalla 2016 06 05 A Las 13 39 49

Tras acercarnos, sin embargo, veremos que este gráfico inicial va más allá. Sí, porque al ampliar la imagen es cuando se nos enseñarán las citadas relaciones, unidas mediante puntos y líneas en función del arraigo, influencias y otros parámetros. Un trabajo que incluye una cronología que permite saber la evolución de cada uno de los estilos y que cuenta con distintos colores, explicados en una leyenda en la parte inferior derecha de la página.

La web también dispone de un buscador integrado (en el que introducir el género que es de nuestro interés), un abstracto sobre el proceso de investigación llevado a cabo y su metodología, una lista con los grandes géneros, un glosario y una cuenta de contacto.

En Genbeta | Twitter añade tarjetas de audio con las que escuchar canciones de Spotify en tu timeline

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir