Facebook anuncia otro hito en su historia: ¡1.000 millones de usuarios activos!

Síguenos

“Esta mañana, hay más de 1.000 millones de usuarios activos en Facebook cada mes. Si estás leyendo esto: gracias por darnos el honor a mi equipo y a mí de servirte. Ayudar a conectar a 1.000 millones de personas es increíble, gratificante y de lejos de lo que más orgulloso estoy en toda mi vida. Estoy comprometido a trabajar cada día para mejorar Facebook por vosotros, y espero que juntos algún día podamos conectar con el resto del mundo tambien”. (Mark Zuckerberg)

Con este mensaje, Mark Zuckerberg ha querido celebrar en Facebook uno de los hitos más importantes de su red social: alcanzar 1.000 millones de usuarios activos al mes. Aunque acaban de hacerlo público hace tan sólo unos minutos, en el comunicado oficial han confirmado que esta cifra se alcanzó el pasado día 14 de septiembre al mediodía, según la hora de la costa oeste de Estados Unidos. Facebook ha aprovechado también para ofrecer algunas estadísticas de uso muy interesantes:

  • Más de 1.13 billones (sí, con b) de “me gusta” desde que lanzaran esta característica en febrero de 2009.
  • Más de 140.300 millones de relaciones de amistad
  • Más de 219.000 millones de fotografías subidas en total (excluyendo las borradas)
  • Más de 17.000 millones de posts geolocalizados.
  • Más de 62.6 millones de canciones, reprocidas en total más de 22.000 millones de veces desde que lanzaran esta funcionalidad en septiembre de 2011.

Evolución de los usuarios

Otras estadísticas bastante curiosas que han publicado desde la red social nos demuestra la evolución del usuario medio con el paso de los años. Ahora, por ejemplo, la media de edad es de 22 años, mucho más inferior a la que había en 2008 (26 años por aquél entonces). India, Brasil, Mexico e Indonesia se cuelan en el top 5 de países más facebookeros, del que nunca se ha caído Estados Unidos.

  • Enero 2006: 25 millones de usuarios
  • Octubre 2007: 50 millones de usuarios
  • Agosto 2008: 100 millones de usuarios
  • Julio 2010: 500 millones de usuarios
  • Octubre 2012: 1.000 millones de usuarios

Y ahora, ¿qué?

Facebook se encuentra ahora mismo en un momento dulce en lo que a número de usuarios se refiere, a pesar de todas las dificultades bursátiles que está sufriendo su cotización en bolsa. Como Mark Zuckerberg reconoció en una entrevista recientemente, el futuro de su red social (y realmente de la de todas) es trasladar la fluidez y la sencillez del uso de sus plataformas en entornos de escritorio a los dispositivos móviles.

No parece muy probable que lleguemos a los 2.000 millones de usuarios pronto (a fin de cuentas, el crecimiento ha sido exponencial hasta ahora pero llega un momento en el que éste comienza a saturarse por la dificultad de que cada vez queda menos gente sin cuenta), pero sin duda las cifras actuales de Facebook son espectaculares.

Enlace | Comunicado oficial de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario