Facebook cierra Deals e introduce cambios en la galería de fotos del usuario

Síguenos

places.jpg

No importa que estemos en agosto, tampoco importa que sea sábado y es que Facebook sigue anunciando novedades en su plataforma un día más. La primera de ellas es el cierre de Facebook Deals, una especie de Groupon a nivel local que la compañía había integrado en la red social. ¿El motivo? En los cuatro meses de prueba que llevaba activo en ocho ciudades, el servicio no llegó realmente a funcionar.

¿Por qué? Pues seguramente por una combinación de factores: la cantidad de sitios clones de Groupon, el hecho de que fuera una prueba limitada a unas ciudades concretas, las ofertas que ofrecían no eran lo suficientemente interesantes, la navegación por el interfaz no era del todo intuitiva… En definitiva, fue una iniciativa mal planteada desde el comienzo.

El cierre de Facebook Places se producirá durante las próximas semanas. Este servicio se une también a Places, que desaparecerá pronto también de la plataforma. Curiosamente, Facebook CheckIn Deals, el predecesor de Facebook Deals que muestra ofertas según la localización, sí que seguirá activo, aunque aún está por ver cómo siguen adelante con él tras la desaparición de Facebook Places.

No es casualidad que Facebook esté soltando lastre y eliminando los servicios superfluos que nunca han funcionado realmente, como tampoco lo es que ayer Google anunciara precisamente lo mismo con el cierre de Photovine. El objetivo ahora es centrarse en la plataforma, potenciar las características que funcionan y adaptarse rápidamente a todos los movimientos y cambios con éxito que hace el rival.

Las fotos, a examen

fb-imagen.jpg

Otro de los cambios que ha introducido Facebook en las últimas horas tiene que ver con las imágenes de los usuarios y pretende mejorar un poco la experiencia en este aspecto. Para empezar, el tamaño de las imágenes por defecto se ha visto incrementado y pasará de 720 px a 960 px. No sólo eso, sino que afirman que las fotos cargaran dos veces más rápido que ahora.

Por otro lado, han introducido mejoras en el polémico visor de fotografías. La interfaz se ha mejorado para restar importancia al entorno y hacer destacar la propia fotografía, que es lo más importante al fin y al cabo. El fondo negro y el oscuro dejarán de existir, para dar paso a un fondo blanco más ligero y amable a la vista. ¿Conseguirán estos cambios convencer a los usuarios tradicionales que, como yo, preferimos la versión de “toda la vida”? Está por ver. Como suele ser habitual, estas novedades se irán activando en las cuentas progresivamente durante los próximos días.

Vía | Inside Facebook
En Genbeta | Facebook también echa el cierre a Deals
En Genbeta Social Media | Facebook introduce cambios importantes en la gestión de la privacidad, publicación y geolocalización

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario