Síguenos

Spotify y Facebook

Parece que no hay descanso con las novedades en las diferentes redes sociales. Hoy le toca el turno, otra vez, a Facebook, la cual parece que va a introducir grandes mejoras a la hora de compartir música. Estas mejoras se aplicarán tanto al usuario común como a los artistas que se quieran promocionar a través de la red social. Sólo tiene un pero, que será todo a través de Spotify.

La mejora para el usuario común (por llamarlo de alguna manera) consistirá en que a partir de ahora (cuando comience a activarse) todos los usuarios podrán compartir fácilmente canciones en su timeline a través de la caja de texto de introducción de estado. Este elemento compartido será siempre un enlace a la aplicación Spotify con la que podremos escuchar la música compartida.

En cuanto a la mejora para los artistas, aparte de lo anteriormente mencionado, también se encontrarán con que cada vez que entre un usuario en su página este se encontrará con una lista de Spotify con sus cinco canciones más escuchadas. Al parecer, la medida de escuchas será a través de nuestros contactos, por lo que si estos no utilizan Spotify o no les gusta el artista, es probable que salgo algo diferente.

Aunque creo que estas mejoras vienen bien para consumir más contenido dentro de Facebook le sigo viendo un gran “pero” y es la integración exclusiva con Spotify. Entiendo que la red social tiene negocios con el programa musical, pero tener que estar obligado a utilizarlo para poder beneficiarse de estas mejoras me parece un gran punto negativo. Otra cosa diferente sería si se pudiera integrar con cualquier servicio similar, ya sea Grooveshark, Last.fm o Pandora. Pero este no es el caso.

Vía | Inside Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario