Compartir
Publicidad

Facebook continúa apostando por los vídeos: ahora con nuevas métricas diarias

Facebook continúa apostando por los vídeos: ahora con nuevas métricas diarias
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien ha pasado poco más de un mes desde que Facebook decidiese actualizar las métricas de sus vídeos, parece que a los de Zuckerberg les ha faltado el aire para volver a renovar estos parámetros que permiten a los administradores correspondientes evaluar y analizar el alcance e impacto de su contenido.

Una mejora que esta vez viene con una característica que nos llama poderosamente la atención: el añadido de nuevas mediciones diarias; unas que brindan a los editores la oportunidad de conocer cuántas personas han visto este “material” durante una jornada determinada. Pero esta no es la única ventaja.

En qué consiste la actualización

Vim Dailyupdate 2x1

De esta manera, la red social nos deja conocer el número de minutos concretos que ha sido visualizado un vídeo durante un día concreto, el número de reproducciones por jornada, así como la cifra correspondiente a las veces en que ha sido reproducido durante solo 10 segundos; esto último un dato interesante si tenemos en cuenta nuestra tendencia a dispersarnos. Además y si este tiene una duración inferior a la citada, la plataforma se centra en las ocasiones en que los usuarios han “aguantado” hasta el 97% del contenido.

Unos datos que, según el jefe de producto Anaid Gómez Origoza, “ofrece a los propietarios de una página una mejor comprensión de su público cuando están viendo sus vídeos; algo que proporciona una imagen más detallada de los resultados que, esperamos, ayudará a los editores en sus estrategias de vídeo”.

Vim Display 2x

Encontrarás las nuevas prestaciones en la sección de Estadísticas de tu página, junto al resto de opciones que ya te resultan familiares, aunque puedes darle un vistazo previo en este vídeo. Al respecto y como apuntábamos, fue el 18 de febrero cuando los de Zuckerberg decidieron renovar por última vez estas métricas; un remozado que, en aquella ocasión rediseñó la interfaz.

Otras consideraciones

Al margen de esta iniciativa, lo cierto es que no podemos dejar de comentar la apuesta de la red social por esta clase de contenidos, una prioridad que no nos sorprende si tenemos en cuenta que los últimos resultados de la entidad apuntan que cada día se ven más de 100 millones de horas de estos contenidos audiovisuales, una cifra nada desdeñable y un crecimiento que no parece detenerse.

Por otra parte, fue a principios de este mismo mes cuando Facebook anunció la priorización en nuestra portada de aquellos vídeos que se están emitiendo en directo. Una medida a priori acertada si tenemos en cuenta que este tipo de contenidos son los que más se ven en comparación con el resto “en diferido”. Un hecho que, a su vez, los convierte en los que mayor volumen de tráfico generan y, por tanto, en los más rentables.

Vía | Facebook

En Genbeta | Facebook quiere ser como YouTube, y anuncia novedades para mejorar sus vídeos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos