Síguenos

publi-facebook.jpg

Muchos de los que hayáis entrado hoy en vuestra cuenta de Facebook os habréis encontrado con un misterioso y escueto mensaje encima de vuestro News Feed que os invita a hacer click en un enlace para descubrir de dónde saca el dinero la red social para poder ofrecer sus servicios. Si somos curiosos y seguimos lo que comentan, nos llevan a esta página donde explican cómo funciona el programa de anuncios.

Si bien esto no era ningún secreto para casi nadie, sí que llama la atención que hayan decidido explicarlo precisamente ahora. En este apartado “aclaratorio” destacan, a propósito, dos ideas: que los anuncios son necesarios para que Facebook sea gratuito para sus usuarios, y que el usuario es el que tiene la última palabra a la hora de decidir qué anuncios son relevantes para él. No sólo eso, sino que además comentan y desmienten alguno de los “rumores” que más se escuchan habitualmente.

Por ejemplo, afirman que ellos no venden los datos personales a nadie para sacar dinero a cambio y explican el funcionamiento de las Sponsored Stories (Historias Patrocinadas). Precisamente esta semana se introducía esta característica, por la cual los usuarios empezarán a ver publicidad entre las publicaciones de sus amigos. Parece ser que, ante esta novedad, han preferido crear un apartado donde explicar a la gente cómo funciona la publicidad para que no haya malentendidos varios. ¿Conseguirán su objetivo?

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Facebook introducirá publicidad en nuestro muro de “News Feed”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario