Síguenos

Botón "Suscribirme" de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad que recuerda vagamente a algo que ya es posible en Google+. Ahora permite que un usuario se suscriba a las actualizaciones de otro sin necesidad de que haya una relación de “amistad” entre ellos.

También es posible un control algo más granular de las actualizaciones que aparecen en nuestro newsfeed, permitiendo mantener alejados de él a usuarios cuyas actualizaciones no nos interesan pero con los que queremos estar en contacto, o que no aparezcan todas las actualizaciones de usuarios que actualizan demasiado.

Sigue siendo posible, dicho sea de paso, seleccionar qué tipo de actualizaciones de según qué contactos queremos ver. Podemos hacer que únicamente veamos sus fotografías, ocultando los chorrocientos logros que ha conseguido en el juego de turno. O hacer que únicamente veamos sus mudanzas, cambios de trabajo o de situación sentimental.

Pongamos ahora la situación inversa: vosotros os suscribís a, por ejemplo, mi perfil personal (no lo hagáis, no creáis que publico nada interesante allá). Las actualizaciones que podréis ver en vuestro newsfeed serán, única y lógicamente, las que yo marque como públicas. Sin duda un buen movimiento por parte de Facebook. Si no vemos el botón todavía lo veremos en los próximos días, por lo que únicamente queda esperar.

Actualización: parece que ya están operativas las suscripciones para la mayoría de cuentas, pero para activarlas deberemos ir a la sección “Suscripciones” de nuestro perfil, para permitir que otros se suscriban a nuestras actualizaciones.

Más información | Facebook Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios