Facebook mostrará actualizaciones patrocinadas de una marca aunque el usuario no sea fan de ella

Sigue a

page-post-ad.png

Hasta ahora, las únicas formas de recibir publicidad en el apartado noticias de tu cuenta de Facebook eran las siguientes: o bien eras fan de una marca, con lo cual te llegaban todas sus actualizaciones; o bien alguno de tus amigos lo era, con lo que te lo mostraba de igual manera como ya ocurre cuando éste sube una foto o hace cualquier otra actividad.

Esto podría cambiar en breve ya que la red social de Mark Zuckerberg está probando a mostrar, a algunos usuarios, posts patrocinados de marcas a las que no siguen. El formato es el que puede verse en la imagen, incluyendo un botón en la parte superior derecha para que el usuario comience a seguir la página si lo desea.

La idea detrás de esta iniciativa es, en palabras de Facebook, “hacer que los negocios lleguen de manera más fácil a más gente”. Tampoco es casualidad que nos enteremos de estas pruebas después de conocer que las sponsored stories estén funcionando de lujo. Con esto ya no necesitan depender de la actividad de otros usuarios para alcanzar al usuario final.

Facebook no ha dado muchos más detalles sobre estas pruebas y desconocemos si el anuncio en cuestión se mostrará a todos los usuarios o sólo a los que pueda interesarles. Twitter tomó hace casi un año la misma decisión, aunque en este caso los tweets patrocinados de compañías a las que no sigues sólo se muestran si el sistema considera que pueden ser relevantes para ti, basándose en a quién sigues.

Posiblemente sea un éxito, pero desde luego habrá a más de uno (entre los que me incluyo) a los que no nos gustará recibir anuncios porque sí en medio de las actualizaciones de nuestros amigos. Hasta ahora Facebook tan sólo había permitido “tocar” el news feed de los usuarios a aplicaciones o a contactos que interactúan con ellos. Ahora esto cambia y cualquiera que pague puede aparecer camuflado entre las actualizaciones de nuestros amigos, al más puro anuncio tradicional. ¿Tendremos ante nosotros un nuevo caso de publicidad intrusiva?

Vía | Mashable
En Genbeta | Las historias patrocinadas de Facebook funcionan: un millón de dólares al día

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario