Compartir
Publicidad

Facebook no incumple la ley alemana al no permitir seudónimos porque no debe cumplirla

Facebook no incumple la ley alemana al no permitir seudónimos porque no debe cumplirla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de la demanda que le pusieron a Facebook? Bueno, vale, esta no es manera de refrescar la memoria. Pero si os digo "Alemania" y "nombres reales", tal vez os acordéis de la "denuncia puesta":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/facebook-podria-verse-obligado-a-permitir-seudonimos-en-alemania-peligra-su-politica-de-nombres-reales por el organismo para la protección de datos del país germano contra Facebook por no cumplir la ley y ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar un alias. Pues bien, un tribunal administrativo falló que la red social no incumple la ley porque simplemente no tiene que hacerlo.

Esto se explica porque la sede central de Facebook en Europa se encuentra en Irlanda. Allí, las normas no son tan estrictas como en Alemania y son las que se les tienen aplicar según la corte. La agencia de protección de datos ya ha dicho que va a apelar, así que por el momento la cosa no parece que vaya a terminar aquí.

Aunque Facebook insiste en que debemos usar nuestro nombre real so pena de que nos borren nuestra cuenta si nos detectan usando uno falso, lo cierto es que no es difícil crearse una identidad falsa que pase por verdadera. Pero entiendo a Alemania: la red social no brinda una alternativa específica y hay que romper sus propias reglas para usar un seudónimo bajo riesgo de penalización. Veremos como termina de resolverse esto y que papel juega en ello el derecho comunitario.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/facebook/2013/02/15/facebook-wins-court-battle-in-germany-to-keep-its-real-name-policy/ En Genbeta Social Media | "Facebook podría verse obligado a permitir seudónimos en Alemania: ¿peligra su política de nombres reales?":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/facebook-podria-verse-obligado-a-permitir-seudonimos-en-alemania-peligra-su-politica-de-nombres-reales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos