Compartir
Publicidad

Facebook reconoce haber inflado sus métricas de vídeo durante dos años

Facebook reconoce haber inflado sus métricas de vídeo durante dos años
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de enero de este mismo año la mayoría de medios especializados nos hicimos eco de una noticia que parecía ciertamente destacable: que ya se veían más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook cada día. Una cifra tremendamente abultada que se postulaba como un auténtico logro para la red de Zuckerberg pero que, sin embargo, ahora ha quedado en entredicho.

Efectivamente, porque la compañía acaba de reconocer que habría calculado mal sus estadísticas sobre el consumo de este tipo de contenidos. Tanto, que habría inflado las métricas hasta en un 80%. Un fallo garrafal en especial si tenemos en cuenta que este tipo de datos resulta clave para las empresas a la hora de determinar el dinero que invierten en esta clase de publicidad.

El fallo admitido por Facebook

Captura De Pantalla 2016 09 23 A Las 14 02 39

“Recientemente descubrimos un error en la forma de calcular una de nuestras métricas de vídeo. El error ha sido solventado, no afectó a la facturación, y hemos informado a nuestros socios […] Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para planear sus campañas de vídeo”, ha comentado la compañía a través de un comunicado publicado en su servicio de ayuda para anunciantes y suceso que se encargó de adelantar hace unas horas el diario Wall Street Journal.

En concreto, y según el citado medio, lo habría estado haciendo durante dos años. Un periodo en el que se habría visto alterado el tiempo de visionado en rangos que oscilan entre el 60% y 80%. De hecho, no se habrían tenido en cuenta las reproducciones que hubieran sido vistas durante menos de tres segundos. Unos datos de los que, sin embargo, no ha informado de manera oficial la entidad que nos ocupa.

Una situación ante la que el gigante tecnológico asegura haber tomado medidas y un error que ya ha causado que sus acciones caigan hasta un 1,3% en Wall Street. “ Este error se ha corregido y no tuvo impacto en la facturación. Ya hemos notificado a nuestros socios […] y hemos cambiado el nombre de la métrica para que quede más claro nuestro sistema de medición”, han dicho.

Vía | Facebook y WSJ

En Genbeta | Facebook quiere ser como YouTube, y anuncia novedades para mejorar sus vídeos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos