Facebook rediseña la sección de eventos incorporando visualizaciones de lista y calendario

Síguenos

Facebook rediseña la sección de eventos incorporando visualizaciones de lista y calendario


Los eventos de Facebook se han convertido en una de las maneras más populares de organizar encuentros y actividades similares. Hasta hace poco, la apariencia de su sección dentro de nuestra cuenta era un poco “desangelada”, por decir algo, pero esto va a cambiar cuando termine de desplegarse el rediseño que le han aplicado y que hace la gestión mucho más atractiva.

Este rediseño nos trae dos modos de visualización: lista y calendario. El modo lista, como dice su nombre, nos ofrece un listado por días de todos los eventos a los que estamos invitados, además de otros sugeridos por Facebook en base a nuestros contactos, las páginas que seguimos y las aplicaciones que usamos. En cada día también se incluyen los cumpleaños de nuestros amigos.

El modo calendario nos ofrece una vista completa por mes en la que se nos muestran tanto los eventos como los cumpleaños. Al pasar por encima de un evento, nos aparecerá una ventanita con más información y desde donde podremos confirmar nuestra asistencia. En la parte superior podremos ver las invitaciones pendientes de respuesta y si descendemos por la página accederemos a los meses siguientes.

Si bien este cambio, según dicen ellos, venía preparándose desde hace algún tiempo, es inevitable relacionarlo con la aparición de los eventos de Google+. Y es que, dejando aparte el éxito o falta de él de la red de Google, pareciera que en Facebook sintiesen su aliento en la nuca, lo cual les empujase a hacer cambios cuando en la otra también los hacen. No digo que sea así, pero que lo parece, lo parece.

Y aunque esta modificación no haya incorporado funciones nuevas más allá de las visualizaciones, desde luego que parece mejorar la administración de los eventos a los que vamos (o no) a acudir, sobre todo en el modo calendario en el que podemos ver lo que tenemos por delante en todo el mes.

Este rediseño aún no está disponible para todo el mundo (al menos, al escribir esto, yo todavía no cuento con él) pero ya se ha empezado a desplegar para todos los usuarios. Así que, a esperar toca hasta que podamos contar con él en nuestras cuentas.

Vía | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios