Facebook se apunta a la moda de Pinterest con el nuevo botón "Coleccionar" y llegan las listas de deseos

Sigue a Genbeta

collect.jpg

Facebook sigue buscando la manera de incrementar y diversificar sus fuentes de ingresos. Enmarcado en esta visión llega el nuevo botón de acción “Collect” (“Coleccionar”). Si hasta ahora podíamos decir que algo “nos gustaba”, ahora también podemos decir que nos interesa archivándolo dentro de nuestras “colecciones”, una sección especial para productos que se ofrecerá en nuestra biografía.

Además de este botón, Facebook ha añadido la posibilidad de indicar que el usuario “quiere” algo. Al identificar un producto como tal, éste se incluirá directamente en una wishlist (lista de deseos) que también será visible desde el perfil del usuario. Aún no está demasiado claro cómo funcionarán ambas características con detalle, ya que Facebook está probando varias versiones de las mismas.

collections-want.png

Facebook ha presentado estas nuevas funcionalidades con esta explicación:

Hemos visto que los negocios utilizan las Páginas a menudo para compartir información de sus productos a través de álbumes de fotos. Desde hoy, estamos comenzando una pequeña prueba con un reducido grupo de negocios que serán capaces de compartir información sobre sus productos a través de una característica denominada Colecciones. Las Colecciones se podrán ver en el news feed y la gente podrá interactuar con ellas y compartir los productos en los que estén interesados con sus amigos. La gente podrá hacer click y comprar estos objetos desde Facebook.

Por ahora, tanto una como otra funcionalidad es gratuita, aunque tiene todo el sentido del mundo que en cuanto salgan de esta fase de prueba se conviertan en otro producto promocionado más orientado a empresas. Y, de paso, con las colecciones se meten un poco en territorio Pinterest. ¿Conseguirán triunfar estas novedades? Parece que van a por todas y que ya están probándolas en todas las cuentas norteamericanas, cuando normalmente este tipo de tests se hacen en comunidades más pequeñas. Otra indicación más de que en Facebook van en serio con esto.

Vía | TechCrunch
En Genbeta Social Media | Otro intento más para monetizar su servicio: Facebook le apuesta al e-commerce

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario