Facebook tendrá Timeline para páginas de empresa y Facebook premium para rentabilizar los anuncios

Sigue a

Facebook tendrá Timeline para páginas de empresa y Facebook premium para rentabilizar los anuncios


Ya se venía rumoreando como avanzaban nuestros compañeros de Genbeta Social Media y hoy se ha confirmado que Facebook implantará también el nuevo timeline para las páginas que tengamos creadas, una opción que sin duda gusta en las empresas, las principales usuarias de la creación de páginas en Facebook. La fecha prevista es el 31 de Marzo, aunque ya puede verse en algunas empresas que han servido de piloto.

Como principal novedad los administradores de las páginas tendrán acceso a un panel sobre el que realizar los cambios, enviar mensajes privados o ver las notificaciones. Las páginas tendrán la posibilidad de tener post fijos, para mantener las historias más importantes de las empresas más tiempo visibles durante siete días.

Pero no se han quedado sólo aquí. Ahora con el nuevo timeline ven más posibilidades de rentabilizar con publicidad el nuevo diseño han decidido lanzar Facebook premium para comenzar a incluir anuncios en el newsfeed para aumentar la visibilidad, incluyendo también publicidad cuando los usuarios salgan de su sesión de Facebook con un anuncio gigante. Por último añade publicidad adaptada para móviles.

No es una cuestión menor, puesto que con los anuncios situados en el lateral derecho los usarios están tan acostumbrados a verlos allí, que tienden a ignorarlos y es difícil que llamen la atención. Sin embargo, al incluirlos en el timeline, el anuncio tendrá mucha más visibilidad para el usuario, por lo tanto se cobrarán más caros al tener publicitariamente mejores niveles de conversión y un retorno de la inversión que aseguran es tres veces superior al que se venía consiguiendo hasta ahora. De esta manera aumentarán también los ingresos de la red social.

Claro que no conviene abusar de este tipo de anuncios, más que nada porque acaban por cansar la usuario, irritarle y hacer que su experiencia sea peor valorada. La empresa decidirá que quiere divulgar y contratará a Facebook que será la encargada de presentarla de varias formas entre la comunidad de fans de la marca.

Por lo tanto Facebook se asegura mantener bajo control la experiencia de usario, para que este no se llegue a sentir molesto, puesto que el mayor activo de la red es el número de usuarios que tiene y el tiempo que pasan dentro de la misma. Si al final el usuario se cansa, se irá a otra red y se acabó el negocio. Esperemos que Facebook no quiera exprimir demasiado estos recursos.

Vía | Genbeta Social Media
En Genbeta | Facebook lanza dos iniciativas para que la web móvil se equipare a las aplicaciones nativas
Imagen | Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios