Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook lanza dos iniciativas para que la web móvil se equipare a las aplicaciones nativas

Facebook lanza dos iniciativas para que la web móvil se equipare a las aplicaciones nativas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estamos en el Mobile World Congress de Barcelona, donde se presentarán infinidad de novedades del sector móvil y podremos charlar con algunas personalidades del sector tecnológico. Y esta misma mañana ha tenido lugar una presentación de Facebook, donde el CTO de la compañía Bret Taylor ha mostrado dos iniciativas para potenciar la tecnología web móvil.

La primera de ellas es Core Mobile Web Platform, donde un conglomerado de empresas colaborarán para priorizar un estándar móvil web con HTML5. La segunda, Ringmark, ayudará a todos esos desarrolladores a validar sus sitios web. El objetivo primordial es que los usuarios puedan hacer tareas como efectuar pagos online sin la necesidad de ninguna aplicación nativa o plataforma de aplicaciones como el Android Market o la App Store.

Bret ha justificado ambas iniciativas con cifras del crecimiento del mercado móvil: Facebook ha conseguido 425 millones de usuarios móviles dos veces antes que la misma cantidad de usuarios globales, y muchas aplicaciones que se han integrado con la web móvil de Facebook han aumentado tanto los beneficios como la cantidad de usuarios. Faltaría ver la reacción de las compañías que impulsan sus propias plataformas de pago, pero esto es un buen paso en favor de una plataforma web estandar universal.

Imagen | Jose A. Segura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos