Sigue a Genbeta

zynga.jpg

En 2010, Facebook y Zynga, la popular empresa desarrolladora de videojuegos, firmaron un acuerdo por el cual ésta última tendría ciertas ventajas a la hora de ofrecer sus propios juegos en la red social a cambio de exclusividad. Ahora, algo más de dos años después, ambas compañías han revisado este contrato y han cambiado alguna de sus cláusulas:

  • Zynga ya no tendrá que mostrar anuncios de Facebook ni utilizar créditos de Facebook en sus juegos.
  • Facebook ya no será la única plataforma para la que desarrollará Zynga.
  • De igual manera, Facebook podrá desarrollar sus propios videojuegos.

¿Qué cambia esto? Fundamentalmente elimina la dependencia que actualmente tenía Facebook de Zynga, y viceversa. Es poco probable que Facebook esté interesada actualmente en desarrollar sus propios juegos, pero lo que parece ser su objetivo es demostrar que sus beneficios por los créditos de Facebook no dependen de lo que haga Zynga con sus juegos (de hecho, desde la red social listaban esto como uno de sus riesgos hace unos meses).

¿Y para Zynga? Pues pasan a ser un desarrollador más, al igual que otras compañías o particulares, pero también con la libertad que esto supone. Eso sí, la noticia no ha sentado nada bien a los inversores de la compañía, que se ha desplomado en bolsa después de conocerse esta ruptura del acuerdo. El hecho de haber perdido ese trato preferente parece pesar más para ellos que la libertad que comentábamos antes.

Vía | All Things D
En Genbeta Social Media | Zynga With Friends, en busca de la independencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario