Felix Baumgartner también batió récords ayer en las redes sociales: más de 8 millones de usuarios lo vieron en YouTube

Sigue a

redbull-stratos.jpg

Si a estas alturas de la película no sabes quién es Felix Baumgartner es que has pasado unos cuantos días desconectado. Para los más despistados, Baumgartner saltó ayer desde 39.068 metros de altura y rompió varios récords, entre ellos precisamente el de mayor altitud en un salto, mayor velocidad sin ayudas mecánicas y mayor distancia en caída libre. Pero éstos no fueron las únicas cifras de escándalo que consiguió ayer este particular aventurero.

Todo el evento se retransmitió ayer en directo a todo el mundo desde diversos canales y plataformas. YouTube fue uno de ellos y, viendo los números que han publicado, su cobertura puede considerarse un éxito: más de 8 millones de retransmisiones en directo de manera simultánea. Hasta tal punto fue la afluencia de visitantes que el popular sitio de Google llegó a tener problemas de fluidez en su funcionamiento a lo largo de la tarde.

La reacción de los usuarios en otras redes fue igual de arrolladora. En Twitter, por ejemplo, consiguió acaparar trending topics en todos los países. Toda la conversación giraba en torno a este evento. En Facebook, una fotografía de Baumgartner ya en la Tierra, arrodillado, ha conseguido casi 15.000 comentarios y casi medio millón de “me gusta”. La página de la marca que patrocinó este evento ya supera los 32 millones de fans. Se desconoce el coste total de esta misión (aunque se sabe que, por ejemplo, solamente el globo de helio que se desperdició en el salto abortado ya les costó 70.000 dólares), pero desde luego RedBull ha conseguido su objetivo con creces: tener a medio planeta pendiente de ellos.

Más información | Blog oficial de Youtube
En Genbeta Social Media | Éste es el vídeo que acaba de romper el récord de “likes” en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario