Formspring anula las contraseñas de todos sus usuarios debido a un ataque

Síguenos

formspring intereses

Ha sido el mismo CEO del servicio, Ade Olonoh, el que ha dado la voz de alarma. Formspring ha sido hackeada, y se han anulado las contraseñas de todos los usuarios como medida preventiva para evitar que nadie entre en cuentas ajenas. Hacía pocos días que Formspring se hizo un hueco en los titulares gracias a su rediseño y ligera reorientación.

Esto es lo que Olonoh ha publicado en el portal:

Esta mañana hemos sabido de un agujero de seguridad con el que se han accedido a algunas contraseñas. En respuesta a esto hemos deshabilitado las contraseñas de todos los usuarios. Pedimos disculpas por las molestias, pero preferimos ser precavidos y hemos pedido a todos los usuarios que cambien sus contraseñas. El servicio ofrecerá el cambio de contraseña la próxima vez que inicien sesión en Formspring. Es un buen momento para crear una contraseña fuerte.

Eso no significa que los hackers hayan descubierto todas las contraseñas: de los 28 millones de usuarios registrados en el servicio parece que se han hackeado unas 420.000. Siguen siendo muchas contraseñas, aunque lo importante es que desde Formspring han dado el paso de anularlas todas y solicitar que todo el mundo cambia la suya. Un pequeño paso a hacer a cambio de garantizar la seguridad de los navegantes (especialmente los que usan una sola contraseña en todos sus servicios).

Vía | Genbeta Social Media > Blog oficial de Formspring

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario