Síguenos

Foursquare

Hace tiempo ya que Foursquare se ha convertido en una red social de sitios que visitar que en aquella aplicación tan divertida con la que jugar a robar major. Y parece que quieren seguir aún más en esa dirección porque han anunciado una interacción directa con los servicios web externos.

Hasta ahora si eras una aplicación externa podías utilizar Foursquare para extraer información de un sitio, mirar sus checkins o localizar el propio sitio en tu aplicación. A partir de ahora los servicios web externos podrán introducirse en la propia de Foursquare para mostrar información al usuario dentro de Foursquare.

¿Cómo será esto? Pues bastante sencillo. Si tú eres usuario de, por ejemplo, The Weather Channel y das de alta este servicio en la aplicación de Foursquare, cada vez que hagas checkin en una nueva ciudad te aparecerá el tiempo dentro de la propia aplicación de Foursquare. De la misma manera si utilizas Foodspotting (por ahora son todo servicios internacionales) y haces checkin en un restaurante podrás ver, también dentro de la aplicación, una recomendación de platos que pedir y opiniones de tus contactos.

¿Qué significa esto? Pues que Foursquare va a conseguir que el usuario utilice más su red. Ya no se va a limitar a los checkins y los consejos de amigos sobre lugares, si no que tendremos todo tipo de información que queramos cada vez que utilicemos la aplicación en nuestro teléfono móvil. ¿La parte negativa? Que esta conexión puede significar un aumento del ruido aunque claro, todo depende de cómo la utilicemos.

Por ahora este servicio está únicamente activado para algunos servicios seleccionados (entre los que está Instagram o Path) pero se espera que a lo largo de este año se lance esta nueva característica que tiene muy buena pinta.

Vía | Foursquare

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario