Gangnam Style rompe otro record: el primer vídeo de YouTube en superar los mil millones de visualizaciones

Sigue a Genbeta

Gangnam Style rompe otro record: el primer vídeo de YouTube en superar los mil millones de visualizaciones


Hace un mes os contábamos que Gangnam Style se había convertido en el video más visto de YouTube. Hoy, la puesta en escena de la canción de PSY acaba de alcanzar un nuevo hito, pues se ha convertido en el primer vídeo en superar los mil millones de reproducciones. Es decir: casi doscientos millones más en un mes.

¿Más cifras? El vídeo cuenta con más de seis millones de “Me gusta” (de los de YouTube), algo más de cuatrocientos mil “No me gusta” y cuatro millones de comentarios. En cuanto a las reproducciones, 340 millones provienen de dispositivos móviles. Del total, la mayoría se han realizado por usuarios entre 13 y 17 años, seguidos por aquellos entre 33 y 44 años. Obviamente, estos son datos que siempre serán provisionales.

Y no solo eso, sino que su éxito se ha extendido más allá del propio vídeo. Existen cientos de parodias y homenajes que en conjunto son vistos más de veinte millones de veces al día. La remezcla del propio PSY realizada con Hyuna ya ha superado por sí misma los doscientos millones de reproducciones.

Como es lógico, tamaña exposición se traduce en dinero: se estima que se han generado más de ocho millones de dólares en publicidad y la canción ha sido número uno en las listas de iTunes en más de treinta países. Todo esto, sin contar con otras estimaciones que también resultan significativas por acumulación.

La combinación entre su ritmo pegadizo y lo estrambótico del vídeo ha conseguido que sea todo un fenómeno global. Y, desde luego, un objetivo a batir. Estoy seguro que más de una agencia, y en especial más de una discográfica, están buscando la forma de replicar este éxito apabullante. Sin embargo, creo que tardaremos un poco en volver a ver cifras tan considerables.

Vía | YouTube | The Next Web
En Genbeta Social Media | PSY y su Gangnam Style rompen todos los récords y se convierte en el vídeo más visto de la historia de YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario