Compartir
Publicidad

Go Insta: así es como Instagram estaría probando un nueva función de vídeo en directo

Go Insta: así es como Instagram estaría probando un nueva función de vídeo en directo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los vídeos constituyen una de las apuestas más fuertes de Facebook es una realidad sobradamente conocida que numerosos artículos publicados a lo largo de este año se han encargado de evidenciar; un contexto en el que tienen cabida desde aquellos grabados en 360 grados hasta otros emitidos en directo. No era de extrañar entonces que Zuckerberg llevara esta última iniciativa a otra de sus plataformas: Instagram.

Al menos eso afirma el medio especializado T Journal, que ha dado a conocer que la red social estaría probando esta nueva funcionalidad que permitiría a algunos de sus usuarios compartir vídeos en tiempo real y a la que habría bautizado con el nombre de Go Insta. Una suerte de experimento del que han compartido algunas capturas y cuyos detalles os contamos seguidamente.

Cómo es Go Insta

Live

De esta manera y aunque la compañía que nos ocupa no se ha pronunciado todavía al respecto (actualizaremos este artículo cuando lo haga), parece que ciertos habituales de la aplicación han informado de esta nueva incursión que, por cierto, formaría parte de Stories, recién lanzada hace unas semanas.

En cuanto a su funcionamiento y aunque todavía desconocemos muchas cuestiones al respecto, parece que la característica se activará pulsando sobre un botón de grandes dimensiones con el nombre de Go Insta. Al hacerlo, inmediatamente mostrará a los usuarios que retransmitan un vídeo un directo un pequeño cartel en la página superior de su página con el indicativo “live”, para indicarles que se encuentran retransmitiendo.

58b8ec25352dfa

Por otra parte y según este medio, parece que los vídeos se almacenarán en Instagram, aunque también podría ocurrir lo mismo que con Stories y desaparecer en un plazo de 24 horas, al más puro estilo Snapchat. En todo caso, todavía tendremos que esperar para conocer más.

Lo mas probable y a falta de información oficial, es que esta característica no tarde en hacerse extensible a otros usuarios de otras partes del globo. De hecho, sería un movimiento bastante lógico por parte de la multinacional, en especial si tenemos en cuenta, como apuntábamos al inicio de este post, que Facebook introdujo este tipo de retransmisiones (Facebook Live) hace unos meses y que, desde entonces, no ha dejado de apostar por ellos.

De hecho, fue este mismo martes cuando la entidad anunció que permitirá que los administradores de páginas puedan programar las emisiones de sus directos, incluso con una semana de antelación. Algo que le permitirá avisar a su audiencia, ofrecerles información adicional previamente y otras ventajas que ya puedes suponer. Si quieres hacerte una idea de cómo funciona Go Insta de manera más precisa, no te pierdas este vídeo.

Imágenes | T Journal

Vía | The Next Web

En Genbeta | Así funciona Stories, el Snapchat de Instagram, y así puedes utilizarlo en tu PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos