Google+ apuesta por las reviews en el nuevo rediseño de sus perfiles

Sigue a Genbeta

Google+

Si bien mañana se espera que sea un gran día, y con muchas novedades, en Facebook, hoy ha sido Google la que ha decidido acaparar algún titular con algunos cambios en el diseño de los perfiles de los usuarios. El más llamativo es, quizás, la nueva pestaña dedicada a las reviews de locales, negocios u otros establecimientos que ha visitado el usuario.

¿Qué busca Google con esto? Pues fundamentalmente darle más visibilidad aún a esta funcionalidad, recopilando en un único lugar todas las opiniones que publique cada usuario. Las fotos, los “+1”… todo tenía su propio espacio en los perfiles, excepto las reviews. Pero con este cambio ahora ya está solucionado.

De hecho, no es la única mejora que se ha hecho en los perfiles: ahora la información de la pestaña “About“ aparece mucho mejor organizada, como si de tarjetas se tratasen en las que se clasifica la información por categorías. Eso sí, desde Google insisten en que sigue pudiéndose configurar la privacidad para que éstas sean públicas o no.

Nuevo About Google+

Finalmente, y también relativo a los perfiles, las imágenes de portada pasan a ser mucho más grandes (confirman una resolución de 2120px por 1192px) y expandibles. Como suele ser habitual, todas estas mejoras se irán activando progresivamente en las cuentas de los usuarios y en estos mismos instantes no están todavía disponibles.

¿Casualidad que Google+ haya elegido hoy para presentar sus mejoras? En Google no hacen nada al azar. A ver con qué nos sorprende Facebook mañana.

Más información | Post oficial en Google+

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios