Google+ ataca a Facebook Connect con su propio botón para iniciar sesión en webs y aplicaciones

Sigue a Genbeta

google plus sign in

Es justo lo que le faltaba a Google+ para seguir creciendo como red social: un botón para iniciar sesión utilizando sus credenciales en cualquier página web, aplicación o servicio. O para que lo entendáis todos: un Facebook Connect, pero para Google+. Mala noticia para los que no les gusta tener demasiados botones para iniciar sesión, pero ahora podemos escoger la red social que más nos guste para registrarnos en algún servicio.

Por no decir que, lógicamente, esto dará mucha más visibilidad a Google+ como una red social alternativa a Facebook (porían haberlo llamado inicia sesión con tu cuenta de Google a secas, pero resaltan astutamente a Google+). Y casualmente, Facebook está recibiendo bastantes palos por parte de usuarios avanzados que deciden darse de baja. Una vez iniciamos sesión utilizando este nuevo método, podemos escoger con quién poder compartir lo que convenga utilizando los círculos. Punto positivo: ya no llenamos de información innecesaria las cuentas de todos nuestros amigos.

Más astuto es aún el añadido de la integración con Android: si inicias sesión con tu cuenta de Google en un servicio que tiene una aplicación móvil oficial para ese sistema, puedes instalar esa aplicación desde la misma web del servicio sin tener que tocar el móvil en absoluto, como también se puede hacer desde Google Play. Un buen movimiento para atraer usuarios tanto a Android como a Google+.

Personalmente siempre he intentado evitar Facebook Connect como método para iniciar sesión en cualquier sitio web o aplicación (el modo con el que tratan los datos de los usuarios no me inspira mucha confianza que digamos, y aún menos cuando mi timeline se llena de actualizaciones que yo no he visto a priori), así que Google tiene que demostrar que sus intenciones no son las mismas. De momento empiezan bien aliados con portales como Fancy, veremos si otros sitios se apuntan al carro.

Vía | Xataka Android
En Google Play | Google Play Services
Más información | Android Developers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios