Google+ crece aunque parezca lo contrario

Síguenos

google-plus-en-android-market.jpg

La percepción sobre el crecimiento de Google+ es como la climatología en primavera: variable. Tan pronto se dispara la euforia sobre un crecimiento sin igual, como se instala el pesimismo sobre su éxito incluso dentro del propio equipo de la red social.

Saliendo al paso de pesimistas y optimistas, el cofundador y CEO de Google, Larry Page, ha confirmado oficialmente la cifra de 40 millones de usuarios registrados en Google+, en declaraciones recogidas por Paul Allen y publicadas en la red social.

Google+ está abierto a todos y acabamos de pasar la marca de los 40 millones de usuarios.

Comentan con acierto nuestros compañeros de Genbeta Social Media, que no es lo mismo usuarios registrados que usuarios activos, y que si bien el número de altas se disparó tras la apertura de registros, el tráfico ha caído de forma significativa.

A la apuesta social de Google hay que darle algo más de tiempo para conjeturar sobre éxito o fracaso. Está muy lejos de Facebook, muy asentada y madura y Twitter y sus más de 200 millones de usuarios. Por el momento no se pueden comparar.

Las cifras publicadas son del gusto del staff de Google, aunque no utilicen su servicio, ya que según las declaraciones citadas,

Las personas se están reuniendo en Google+ a una velocidad increíble. [...] Esto es sólo el principio

Hemos comentado ya en varias ocasiones que Google+ debe aportar algo propio y no limitarse a incorporar ideas ajenas. También es importante que se acerquen al mundo de la empresa y no se circunscriban al usuario particular. Veremos que deparan los meses venideros.

Vía | Paul Allen
Imagen | Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios