Sigue a

googleplusgames.jpg

Era un secreto a voces que ya intuíamos después de analizar el código fuente de la plataforma, pero desde Google no lo habían confirmado hoy: Google+ tendrá un apartado para juegos. Y no sólo eso, sino que dicha característica ya está siendo activada progresivamente en el perfil de los usuarios, por lo que pronto estará disponible para todos. ¿Cómo saber cuándo está activado en nuestra cuenta? Sencillo: aparecerá un icono a la derecha del icono “círculos”.

Google+ se apunta una vez más a implementar una de las principales características de Facebook, pero con un cambio importante: los juegos, sus notificaciones y todo el contenido que generen quedarán relegados al apartado de los juegos, y nunca invadirán el stream principal del usuario. De esta forma contentan a los dos grupos típicos de usuarios: los que juegan y los que están cansados de ver cómo las Últimas Noticias de Facebook se inundan con publicaciones de este tipo.

De momento, y como desde Google+ comentan, tan sólo hay un selecto grupo de juegos iniciales (entre los que se encuentran títulos como el popular Angry Birds, Sudoku o hasta un póker desarrollado por Zynga), pero ya están buscando desarrolladores interesados en crear juegos para su plataforma. Seguro que en las próximas semanas vemos cómo el catálogo se amplía considerablemente.

La parte de los juegos puede ser vital para que los usuarios de Google+ se queden en la red social y no la abandonen ante la falta de actividad (hoy mismo leía en algún lugar que más del 30% de los early adopters ya ni entraban). Próximamente, y si seguimos el criterio de las partes ocultas en el código, deberíamos ver alguna forma de “preguntas y respuestas”, pero me imagino que de momento estarán ocupados con esta novedad. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece que Google+ implemente juegos?

Más información | Blog oficial de Google
En Genbeta Social Media | Google+ podría incorporar pronto juegos y una sección de preguntas y respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario