Sigue a

Google Empresa


Google no nos da respiro. Cada día nos llegan nuevas informaciones, comentarios o pequeños apuntes de lo que está implementando, probando en versión beta o codificando bajo el paraguas de Google+.

Ahora se trata de las páginas de empresa. Esta es una opción que Facebook ya explota desde hace tiempo y con la que Google quiere competir en el entorno de las PYMES.

Jeff Huber, vicepresidente de Google Local & Commerce, ha indicado que Google+, en algún momento cercano incluirá la opción de página de perfil del negocio. No determina todavía la fecha del lanzamiento, pero sí dice que están trabajando mucho esta opción y que la lanzarán tan pronto como les sea posible.

Esta iniciativa ha recibido ya algunas críticas acerca de la dispersión de perfiles y contenidos que puede suponer para una empresa tener un sitio más que mantener. Sin embargo, donde puede que Google esté pensando jugar una buena mano es en la integración con otras herramientas propias que ya utilizan las empresas de manera más o menos natural.

Se trataría de la integración de la página con Google Places, Google Maps, y el botón + 1. Es decir que, aprovechando el mismo usuario de Google, una empresa podría tener su propia página, su servicio de geolocalización y, por supuesto, todos los servicios de social media de Google+ reunidos en un mismo lugar. En definitiva, y soñando un poco, es fácil imaginar un pequeño centro de control de la presencia online de la empresa, todo monitorizado con el nuevo Google Analytics, y trabajando de manera coordinada para conseguir un buen SEO.

En fin, tendremos que esperar para ver qué han soñado ellos…

Google + en vídeo

Vía | Mike Blumenthal
En Genbeta Social Media | Google+ podría incorporar pronto juegos y una sección de preguntas y respuestas y Google lanza herramientas para medir la influencia del botón +1 y otros botones sociales
Imagen | brionv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario