Sigue a Genbeta

A comienzos del pasado mes de julio, Facebook anunció novedades en el diseño de la sección fotos de todos sus perfiles para adaptarlo a la nueva biografía. Desde entonces, habían ido activando esta versión de manera gradual a un pequeño grupo de usuarios, pero desde la pasada noche todas las cuentas disponen ya de este nuevo look.

El aspecto de la sección es ahora similar al que véis sobre estas líneas, mucho más visual, en formato collage y muy parecido al que ya utilizan otros servicios como Google+. Además, llegan nuevas funcionalidades que permiten destacar imágenes e interactuar con las fotos de manera más sencilla. A continuación os explicamos detalladamente en qué consisten los cambios y cómo aprovecharlos.

Tres grupos para organizarlos a todos

Las fotografías se dividen ahora en tres grandes grupos, a los que se puede acceder desde la parte superior:

nuevas-fotos-facebook-grupos.jpg

  • Fotos en las que apareces: donde tus amigos te han taggeado.
  • Fotos: el resto que tú has subido, todas mezcladas y mostradas según el año.
  • Álbumes: Las fotografías que tú has subido ordenadas por álbumes.

Nuevas funcionalidades del nuevo diseño

Además de los cambios a la hora de mostrar las fotos, se han añadido pequeños cambios que facilitan y mejoran la experiencia del usuario. Son los siguientes:

  • Resaltar favoritos: manteniendo el cursor por encima de la imagen, nos dará la opción de marcar con una estrella las imágenes favoritas. Si las designamos como tal, cobrarán más importancia en nuestro apartado fotos.

nuevas-fotos-facebook.jpg

  • Edición más sencilla: justo a la derecha de la estrella que mencionábamos en el apartado anterior, aparece un lápiz que nos permite editar de manera sencilla algunos ajustes de las imágenes, como su ubicación o la fecha en la que se tomó.

nuevas-fotos-facebook-20.jpg

  • Más facilidades en la interacción: ahora será mucho más sencillo hacer click “me gusta” o al comentar, ya que sobre la propia vista en miniatura de la fotografía te da estas opciones.

nuevas-fotos-facebook-2.jpg

Un ejemplo real

A continuación os dejamos una imagen de cómo se vería las imágenes de una cuenta real, la mía en este caso, al utilizar las opciones anteriormente mencionadas. La fotografía de la derecha, como podéis ver, aparece mucho más grande en tamaño que el resto. Esto es porque la hemos marcado como favorita utilizando la opción de la estrella. A destacar también cómo en la parte inferior se pueden apreciar las opciones de marcar como “me gusta” y de comentar directamente, sin tener que entrar a la fotografía en sí.

nuevas-fotos-facebook-3.jpg

¿Qué os parece esta nueva forma de mostrar las imágenes? ¿La preferís a la anterior, que era menos visual y más tradicional? Los comentarios están a vuestra disposición.

En Genbeta Social Media | Facebook actualiza la sección Fotos del Timeline, ahora mucho más visual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario