Síguenos

Ping

Toda la sala sabe de la existencia de Ping, el intento de red social de Apple, ¿verdad? Lanzado hace bastante tiempo (unos veinte meses si las cuentas no me fallan) no cumplió ni de lejos las expectativas. Tanto es así que vosotros mismos lo elegisteis como Bluff de 2010.

En Apple no deben estar demasiados contentos con los resultados; tanto es así que, para iTunes 11 (lanzamiento que se espera para este otoño) se plantean eliminar todo acceso a Ping, pasando a integrar iTunes mejor con Facebook y Twitter (como están haciendo con el resto del sistema operativo de escritorio y móvil). Y no puedo decir que me sorprenda: de hecho me parece lo mejor que pueden hacer ahora mismo.

Hoy mismo, al recibir un e-mail de “Menganito te está siguiendo en Ping” he pensado algo como “no me lo puedo creer, ¿todavía queda quien usa eso?”. Y sé que no soy el único que piensa así. Ping ha sido un fracaso absoluto para Apple y tratar de reflotarlo me parece un error, cuando la gente está adoptando (o ya ha adoptado) otras alternativas con más utilidad que ser un mero repositorio de enlaces a la iTunes Store.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios