Síguenos

Impok, red social financiera


Una de las cuestiones que tengo firme convicción que están todavía por explotar en nuestro país son las redes sociales verticales. Si Facebook va dedicada al público más general, el concepto de red social aplicado a un sector todavía tiene mucho margen de desarrollo. Un caso muy bien resuelto que hemos encontrado es Impok, red social financiera para compartir ideas de inversión.

Se trata de una red en la que encontraremos noticias sobre distintas empresas que al final son las que hacen que los inversores apuesten o no por estas empresas en el mercado de valores y a la vez podemos crear nuestras carteras de inversión, que pueden ser virtuales o reales para comenzar a invertir o para utilizar las herramientas que nos ofrece esta red social para estar al día en el complejo mundo de los mercados financieros.

A la vez existen Gestores, expertos en inversión a los que podemos seguir para ver los valores que recomiendan. Como toda red social es importante los contactos que tenemos y el uso que le damos. Para no comenzar en blanco nos permite vincular nuestra cuenta en Impok con otras redes como Facebook, Twitter o MSN. De esta manera nos será más fácil ir tomando el pulso a esta red y compartir con nuestros amigos el interés en determinadas inversiones o comentar noticias del sector.

Ve el video en el sitio original.

Una vez que nos hemos dado de alta tenemos que crear nuestra cartera de valores tendremos que definir la privacidad de la misma. Podemos elegir que sea privada, es decir, sólo veremos los valores que tenemos nosotros, compartida con nuestros contactos o pública. En estos últimos casos compartiremos los porcentajes, no los importes de las operaciones. Es decir, ofrecemos información de que tanto por ciento hemos ganado o perdido con la venta de tales acciones, no la cantidad global.

Una vez creada la cartera el siguiente paso es ir añadiendo movimientos, es decir, ir anotando dentro de la cartera las acciones o fondos que tenemos y que tipo de movimiento queremos hacer, venta o compra o hacer un apunte sobre un valor. Lógicamente el primer paso es anotar a que valor compramos las acciones o contratamos el fondo, en qué fecha, etc.

Una de las alternativas más interesantes que tiene esta red social financiera es la posibilidad de definir alertas sobre los precios de los valores, ya sea a la alta o a la baja, de manera que nos avisa cuando el valor llega a estos límites para su venta si así lo deseamos. En este sentido, y teniendo en cuenta que no vivimos pegados al ordenador, es muy interesante la aplicación que han desarrollado para el iPhone que nos ayudará a estar constantemente al tanto de los movimientos que se producen en nuestra cartera.

Información financiera Impok

Otra de las cuestiones interesantes de esta iniciativa española es la posibilidad de exportar los movimientos a distintos formatos, de manera que los movimientos que tengamos en la red de Impok son sirvan directamente para extraer la información financiera y llevárnosla para realizar la declaración de impuestos o la contabilidad de las operaciones.

Después de haber estado utilizando la red, creando mi cartera de inversión y eligiendo gestores la sensación que me queda es que la red es muy útil para todos aquellos que están interesados en los mercados financieros, o simplemente para aquellos que quieran iniciarse en el tema. Además nos sirve como punto de concentración de toda la información que se mueve respecto a las empresas que cotizan en bolsa.

Me parece interesante a la hora de estar informado de los movimientos más que para compartir información, que también. Por lo poco que se de bolsa y valores la información que tengamos sobre determinadas empresas es la que determina la oportunidad para la compra o la venta de los valores antes que el resto, por lo que si compartimos la información llegaremos tarde por eso tengo mis dudas al respecto de este tema.

Más Información | Impok
Vídeo | YouTube
En Genbeta | Wesabe, la Web 2.0 económica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios