Síguenos

Kreed, una herramienta para medir la influencia en Twitter


A todos nos gusta ver en qué medida lo que comentamos, aquello que compartimos interesa a los demás. No es sólo una cuestión de ego, sino de utilidad, para ver si lo que compartimos interesa o no a la comunidad. Opciones para medir la influencia de un perfil hay muchas pero hoy vamos a ver lo que nos ofrece Kred, una herramienta para medir la influencia en Twitter.

Para utilizarlo lo único que debemos hacer es acceder identificándonos con nuestra cuenta de Twitter y a partir de aquí Kred construye dos baremos. El primer índice sobre 1.000 puntos medirá la influencia que tenemos en los usuarios que nos siguen. Además nos ofrece información sobre qué tipo de usuarios estamos influyendo más. Tecnología, marketing, redes sociales o estudiantes son algunos de los ejemplos que tenemos.

El segundo índice mide nuestra actividad en Twitter. Dependerá del número de comentarios que realicemos, si reenvíamos los que recibimos de otros usuarios o si contestamos a aquellos que nos envían comentarios. En definitiva es un índice de nuestra actividad social. Por ejemplo un retweet vale diez puntos, una mención o responder a un comentario lo mismo y seguir a una nueva persona un punto. En base a esto se realiza una media.

De esta manera podemos encontrarnos perfiles que tienen alta puntuación en influencia pero que si no responden mensajes, difunden y siguen a más personas tendrán un índice de actividad bajo. Kred está todavía en fase beta. Lo mejor de esta herramienta es que vamos viendo en cada momento como se calcula y cómo se modifican nuestros índices en función de la actividad que mantenemos nosotros y las personas que nos siguen.

Por último Kred pretende que también podamos traspasar el umbral de la confianza no solo online, sino también offline. Para ello nos ofrece la posibilidad de incluir reconocimientos como formación que tenemos, si somos miembros de algún club o practicamos algún deporte. En definitiva reflejar una parte de nuestra vida fuera de las redes sociales para ganarnos la confianza dentro de ellas.

Más Información | Kred
En Genbeta | Klout: cálculo de la “influencia social” a partir de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios