Compartir
Publicidad

La expulsión temporal de un periodista por publicar GIFs, otra prueba de los deberes que tiene Twitter

La expulsión temporal de un periodista por publicar GIFs, otra prueba de los deberes que tiene Twitter
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Las reglas quasi-draconianas que los juegos olímpicos de Río han tenido este mes siguen coleando, y esta vez las redes sociales también se han metido en el ajo. Resulta que Twitter ha eliminado la cuenta de un periodista por publicar tres GIF animados sobre el evento, algo que desde el comité olímpico ya provocó polémica antes.

Sí, ya sabíamos que dicho comité había prohibido que se publicasen GIFs animados, pero lo especial aquí es que Twitter haya accedido no sólo a seguir estas reglas, sino incluso a bloquear completamente la cuenta del periodista que los publicó en vez de limitarse a eliminar los tuits donde se encontraban las imágenes.

La cuenta del periodista se restauró sólo cuando el bloqueo generó polémica en las redes sociales

El periodista en cuestión es Jim Weber, y en un artículo de su perfil en LinkedIn ha explicado cómo a pesar de haber enviado cartas al comité olímpico y a Twitter para que reconsiderasen la decisión, ésta ha seguido adelante hasta que finalmente la cuenta se le reinstauró justo cuando el bloqueo empezaba a esparcirse por las redes sociales provocando polémica. Un movimiento "curioso" para Jim.

Aquí se plantan dos debates. Primero que Jim puede crearse otra cuenta de Twitter diferente cuando le plazca evitando ese bloqueo si no se lo hubieran levantado (convirtiendo este tipo de baneos en absurdos), y segundo: Twitter tiene problemas para mantener activos a sus usuarios, y este tipo de gestos son los que precisamente motiva a esos usuarios a dejar de usar Twitter.

Quizá sea la hora de replantearse esta forma de hacer las cosas y, como dice Jim, dejar de limitarse a ser otro negocio donde "lo único a lo que respondan es al dinero".

En Genbeta | Twitter lanza un botón que permite enviar mensajes directos desde cualquier web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos