Sigue a Genbeta

Segunda pantalla

Enciendes la tele para ver el nuevo programa que presenta una cadena, pero también quieres comentarlo en directo e ir leyendo otras opiniones, así que decides coger el ordenador o cualquier dispositivo móvil para ver qué está diciendo la gente en las redes sociales. ¿Te suena? Es el fenómeno de la segunda pantalla.

Nielsen ha estudiado, en Estados Unidos, estos comportamientos para llegar a algunas conclusiones. Los resultados son los que podéis ver en las gráficas. Lo primero que llama la atención es el factor edad: los usuarios entre 18-34 años son los que más comentan algo que están viendo a través de cualquier medio (y, entre ellos, las redes sociales).

La plataforma favorita es Facebook, que de media recoge un 29% de los comentarios. Twitter, en cambio, baja hasta 17% y es incluso superado por la opción de los comentarios a través del correo electrónico (una percepción que, personalmente, no comparto en vista a lo que ocurre en España). Con un 13% se quedan aplicaciones de check-in, del estilo GetGlue o Miso.

En la segunda gráfica también se incluyen otros parámetros interesantes: ¿qué porcentaje de usuarios ha comenzado a ver un programa de televisión por recomendaciones que ha leído en Internet? Aquí Facebook vuelve a ganar con diferencia, con un 46%. Twitter le sigue a una distancia importante, con 14%. Y, en este caso, aplicaciones como Viggle, GetBlue o IntoNow apenas tienen repercusión, con menos del 1%. ¿Te parece que estas cifras se corresponden también con la situación en España?

Vía | eMarketer
En Genbeta Social Media | El final de la serie lo eliges tú: CBS dejará escoger cómo se desarrolla el argumento de un capítulo por Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario