Las estadísticas de Facebook llevan meses mostrando cifras de alcance erróneas por un bug

Síguenos

Facebook Insights

Sorprendente la revelación que ha hecho hoy Facebook, tras reconocer públicamente que por un error informático, las cifras de alcance e impresiones que aparecen en sus estadísticas oficiales no son correctas, sino inferiores a lo que deberían ser. Y así lleva pasando durante los últimos meses.

Al parecer, un error en recientes versiones de las aplicaciones móviles ha hecho que las historias que se vieran desde estos dispositivos no contaran como tal a efectos de las estadísticas finales. Eso sí, desde Facebook aseguran que las cifras relativas a los anuncios sí han sido correctas durante todo este tiempo.

Tras descubrir el fallo, Facebook “encerró” a diez ingenieros durante tres semanas hasta que consiguieron arreglarlo y establecer controles para que no pase en un futuro. Ahora, la red social recomienda que las estadísticas se consulten a partir del próximo 25 de febrero, donde cualquier anomalía causada por este error debería estar subsanada aunque, en principio, la repercusión debería haber sido mínima en la mayoría de los casos.

Más información | Facebook
Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario