Sigue a Genbeta

top5-series-top.png

En España este año ha sido sin duda el de la convergencia entre Twitter y televisión. Las cadenas españolas se han dado cuenta de que la participación en las redes sociales durante la emisión en directo de sus programas es un plus para los espectadores, consiguiendo así un visionado mucho mejorado del programa o serie en cuestión.

Hasta ahora no se había hecho ningún estudio sobre el impacto de las redes sociales en las diferentes emisiones de la televisión española. Hoy os traemos una infografía que nos enseña cuales son las series de televisión que generan más ruido en España. Entendiendo como ruido cualquier tipo de comentario que se envíe relacionado con la emisión en cuestión. Lo cierto es que arroja resultados muy interesantes.

top5-series.png

Como podéis ver hay tres de cinco series españolas entre las más comentadas, siendo una, ‘La Que Se Avecina’, la que genera más ruido debido a sus sucesivas repeticiones en diferentes canales y a diferentes horas todos los días. Lo más curioso de todo es que las series destacadas no siguen un patrón de público, ya que las cinco aparecidas difieren mucho en el tipo de público al que van dirigido cada una, por lo que si queremos anunciarnos (tal y como sugiere la infografía) en un espacio, tendríamos que analizar a qué tipo de público queremos dirigirnos teniendo en cuenta los datos arrojados.

Vía | ¡Vaya Tele!, Marketing Directo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario