Sigue a Genbeta

LinkedIn ha inhabilitado las contraseñas expuestas


Aquellos de vosotros que tenéis cuenta en LinkedIn seguramente estéis preocupados por la noticia de la exposición de contraseñas que se produjo hace unos días. De hecho, algunos dejásteis varios comentarios manifestando esa preocupación en el artículo que publico mi compañero Guillermo Julián explicando la manera de comprobar si vuestra contraseña estaba comprometida.

Con el objetivo de completar las informaciones que os hemos dado antes, y a pesar de que es posible que ya estéis al tanto, deciros que LinkedIn tomó cartas en el asunto e inhabilitó las contraseñas que se habían filtrado, bloqueando a los usuarios afectados y poniéndose en contacto con ellos para indicarles como poner una nueva.

Como medida de precaución, también han desactivado las contraseñas de otros usuarios de los que sospechan que podrían estar afectados y también se están poniendo en contacto con ellos. También han añadido una capa de seguridad extra a su base de datos de contraseñas (usando sal).

Por lo tanto, si no se han puesto en contacto con vosotros a estas alturas, lo más seguro es que no estéis afectados. Pero por si acaso, no está de más que cambiéis vuestra contraseña a pesar de todo si no lo habéis hecho ya. Cuando se dan este tipo de casos, es la mejor medida que podemos tomar

Vía | Mashable
Enlace | Comunicado de LinkedIn en español

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario