MySpace inundada con botones de Facebook: una forma de reconocer una derrota innegable

Sigue a Genbeta

Aceptar que la competencia te ha sobrepasado no es fácil. Para muchas empresas es uno de los trámites más dolorosos y algo que, o bien puede hacerte desaparecer, o forzar un cambio de estrategia. Todos sabíamos desde hace tiempo que MySpace no podía competir con Facebook, pero ayer se produjo el tan esperado anuncio oficial.

Obviamente las palabras “derrota” o “victoria” no fueron pronunciadas en la presentación a la que acudieron Mike Jones, CEO de MySpace, y Dan Rose, vicepresidente de Facebook; pero todo el evento fue una forma de reconocer lo innegable.

Al final lo anunciado fue la posibilidad de identificarse en MySpace a través de Facebook y su conocido botón de Connect. Eso no sólo le da a la primera el acceso directo a un buen número de usuarios, sino que permite que los gustos e intereses de aquellos que están registrados en Facebook sean tenidos en cuenta a la hora de construir el perfil de la derrotada red social.

Al parecer MySpace también tiene planes de inundar sus páginas de botones de “Me gusta”, de forma que esos contenidos interesantes se incorporen directamente a los perfiles de los usuarios en Facebook. Una forma de decir que si no puedes superar a tu enemigo, únete a él.

Pero aún con todos estos cambios el futuro de MySpace se presenta muy oscuro. Como ya comentamos hace unas semanas, la red social ha modificado totalmente su estrategia para pasar a presentarse como un lugar de entretenimiento que gira alrededor de artistas musicales, grupos, actores y demás famosos.

Aún así la pregunta que supongo que muchos se harán tanto dentro como fuera de MySpace es: ¿sigue estando la gente dispuesta a crearse un nuevo perfil en nuestra red social? No sé por qué me temo que la respuesta a dicha pregunta no es demasiado positiva para los intereses de Rupert Murdoch y compañía…

Vía | MySpace
En Genbeta | MySpace presenta su simple y nuevo logo: my + espacio , MySpace: Crónica de una muerte anunciada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios