Síguenos

Nuevo Tuenti

Tuenti presentó su versión completamente renovada hace varias semanas y progresivamente van internacionalizándose a nuevos países e idiomas. Aunque el nuevo Tuenti por el momento está pensado especialmente para su expansión, cualquier usuario puede probar el nuevo diseño con su cuenta. Basta con tenerlo unos momentos para descubrir que muchas características de su anterior versión han sido sustituidas o directamente eliminadas. Vamos a ver cuales son y que mejoras se podrían incluir.

Tuenti Sitios

Sí, Tuenti Sitios, esa opción que todos teníamos en nuestra cuenta y que prácticamente pasa desapercibida. Con el nuevo Tuenti, la geolocalización y lugares desaparecen tal cual. Quién sabe, quizás estén preparando una versión de Tuenti Sitios internacional o quizás no lo volvamos a ver.

Tuenti Juegos

Muchos lo habremos probado en alguna ocasión. Tuenti lanza juegos online cada cierto tiempo, y aunque muchos de ellos ni los conocemos, puede que hayamos pasado algún buen rato con nuestros amigos echando unas partidas en algunos de ellos. Por el momento esta característica tampoco la tendremos en el nuevo Tuenti.

Tuenti Videos

Ya hablamos del cierre del servicio de alquiler películas de Tuenti (sí, en Tuenti se podían alquilar películas). Pero todavía contábamos con Tuenti Video, esa sección de la barra superior de Tuenti que nos muestra vídeos populares, programas de TV e incluso videoclips. Tampoco contamos con este apartado en el rediseñado Tuenti.

Drag&drop en la subida de imágenes

Una característica interesante y sencilla que integra muchos servicios. La posibilidad de subir imágenes usando drag&drop estuvo en pruebas hace varios meses, pero por razones que desconocemos fue eliminado de Tuenti. Drag&drop facilita (y bastante) la subida de imágenes, sobretodo si disponemos de una carpeta con una gran cantidad de fotos.

Ver fotos etiquetas en Tuenti Móvil

Si disponemos de la nueva aplicación de Tuenti en Android o BlackBerry (se supone que pronto para iOS y Windows Phone) en cuanto visitemos un perfil de amigo o incluso el nuestro, nos quedaremos con la boca abierta observando que no podremos ver las fotos etiquetadas, solo podremos ver las imágenes que nuestros amigos o nosotros mismos hayamos subido. No se a quien del equipo Tuenti se les ocurrió esta idea, pero personalmente creo que es un tremendo error.

Subida de imágenes al instante desde Tuenti para móviles

Característica que ya soporta Dropbox, por ejemplo. Permite subir las fotos que realicemos con nuestros dispositivos al momento de hacerlas, sin necesidad de iniciar la aplicación de Tuenti ni de subir la foto posteriormente. ¿Veremos esta característica alguna vez?

Comentarios del tablón en la App para móviles

Comentarios del tablón en Tuenti Móvil

Parece absurdo e incluso difícil de entender si no hemos probado la aplicación móvil de Tuenti anteriormente. Los comentarios que tengamos de otros usuarios de la red social en nuestro perfil no aparecerán, solo se mostrarán los estados (ahora llamados Momentos), así como los “Me gusta” y respuestas de estos.

En Genbeta | Primeras impresiones del nuevo Tuenti: más o menos nuevo por fuera, esencialmente lo mismo por dentro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios