Síguenos

plancast-planes-eventos.png

Conocer y descubrir qué tipo de eventos se celebran a tu alrededor y saber a cuáles tienen pesando ir tus amigos en las distintas redes sociales siempre resulta interesante. Con el propósito de cumplir esta función existe desde hace un año un servicio llamado Plancast que pretende, además, darle un giro local a este tipo de información.

Darse de alta en Plancast resulta muy sencillo: basta con identificarte utilizando tu perfil de Facebook o Twitter o, si lo prefieres, creando una cuenta desde cero. Hecho esto podemos diferenciar dos tipos de información en nuestro perfil.

Por un lado tenemos la información relacionada con los eventos que se celebran en la proximidad de nuestra posición, que podremos especificar y cambiar sin ningún problema en nuestro panel de control. Aunque pueden aparecer eventos de todo tipo lo cierto es que Plancast está orientado, principalmente, a conferencias o reuniones de carácter tecnológico.

El otro tipo de información que podemos encontrar en este servicio se refiere a los planes de nuestros contactos en las redes sociales. Una vez que los hayamos agregado a nuestro perfil podremos ver fácilmente a qué eventos tienen pensando ocurrir, en qué horas van a celebrarse y la localización exacta donde esto ocurrirá.

Obviamente, un servicio de estas características no tendría sentido si nosotros mismos no pudiésemos añadir y crear nuevos planes. Ésta es una opción que podemos observar fácilmente cuando Plancast nos pregunta ya en la página principal “¿Qué planeas hacer?”.

Un dato a tener en cuenta es que iniciativas como ésta no nacen con la intención de que una persona comente en todo momento qué va a hacer (comprar el pan, bajar el perro, etc), si no para convertirse en un centro de información en el que enterarnos de celebraciones que nos puedan parecer relevantes.

Para ayudar aún más en la propagación de este tipo de información el equipo de Plancast ha desarrollado en los últimos meses una aplicación oficial para iOS así como también han hecho pública una API para que cualquier desarrollador cree sus propios clientes bajo el servicio.

Más información | Plancast

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario