Síguenos

digg rethinkdigg

Digg quiere resurgir, y quiere hacerlo por la puerta grande. Su adquisición por valor de medio millón de dólares dejó ver a todo el mundo que el sitio ya no era lo que llegó a ser en su época dorada, así que el plan es replantear el servicio desde cero para que se lance el 1 de agosto. Eso es pasado mañana, y desde el blog oficial del proyecto ya podemos ver algunas imágenes del nuevo Digg.

Como podemos ver en la imagen superior, Digg dejará de ser una simple lista de enlaces (parece que Reddit se queda sola con este concepto a nivel inglés, en español seguimos teniendo a Menéame) para mostrar los enlaces más votados por los internautas de una forma mucho más visual, incluyendo imágenes relacionadas. Otra imagen nos muestra la portada con más detalle:

digg portada

digg dibujos esquemas Parece que una nueva lista de enlaces incluirá un discreto gráfico con el tráfico de cada enlace.

Los anuncios desaparecerán, y el cálculo de la puntuación de la noticia se calculará a partir de los votos de los usuarios y de la cantidad de veces que se ha compartido usando Twitter y Facebook. Lo que no va a haber de momento son comentarios, ya que en las escasas seis semanas que ha tenido el nuevo equipo de desarrollo del portal no se ha podido crear uno en condiciones. Lo veremos en próximas versiones.

digg votos

Veremos si este nuevo planteamiento de Digg nos aporta algo realmente útil que nos anime a usarlo. Digg ha sido uno de los portales más usados para consultar las novedades de cualquier ámbito a nivel global, así que hay bastante en juego y muchos usuarios están atentos a este relanzamiento.

Vía | RethinkDigg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios