Primero Twitter fue a por los clientes, ¿serán los siguientes los servicios de subida de imágenes de terceros?

Sigue a Genbeta

servicio-imagenes.jpg

Los clientes no oficiales de Twitter están pasando por un mal momento, con la popular red de microblogging restringiendo cada vez más el uso de la API con el fin de que la experiencia de Twitter (y la de su publicidad, por tanto) sea la misma en todas las plataformas. ¿Podría llegar pronto una actitud similar hacia los servicios de alojamiento de imágenes de terceros? Según los rumores, todo parece indicar que sí.

Actualmente, las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles permiten que sea el usuario el que elija qué plataforma quiere utilizar para las imágenes: yFrog, TwitPic o Twitter, que desde hace algo ya más de un año permite esta posibilidad y actualmente copa la gran mayor parte del mercado. ¿El problema? Que pronto estas opciones podrían desaparecer, dejando la oficial como única alternativa.

Como decimos, actualmente la mayoría de los usuarios utiliza la opción oficial de Twitter a la hora de subir sus imágenes, por lo que la decisión no impactaría demasiado en la comunidad. Pero no deja de ser preocupante que, de confirmarse, sea una muestra más de que Twitter sigue empeñado en reforzar su ecosistema aunque sea a costa de dejar en la estacada a otros servicios que han ayudado a modelar Twitter en lo que hoy en día se ha convertido.

Vía | BuzzFeed
En Genbeta Social Media | Twitter se lo pone difícil a los clientes no oficiales introduciendo nuevas limitaciones en su API

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario