Sigue a

Primeros números de Instagram tras los controvertidos términos de uso: 90 millones de usuarios activos


Instagram publicó ayer en su web una nueva sección que ellos han denominado como “centro de prensa”, que vendria a ser un lugar donde centralizar información relevante acerca del servicio. Esto no sería ninguna novedad reseñable (muchos servicios cuentan con algo así) si no fuera porque allí han compartido una serie de cifras sobre su uso. Y la más llamativa: cuentan con 90 millones de usuarios activos mensuales.

Como vemos, se habla de usuarios activos, no de cuentas registradas. Por lo tanto, no se puede saber cuanto les afectó en realidad la polémica surgida a raíz de los cambios en sus términos de uso pues los datos anteriores eran sobre usuarios registrados: más de cien millones dijo Mark Zuckerberg en septiembre del año pasado.

Aparte de los usuarios activos, en esa página se mencionan otros datos adicionales: se suben 40 millones de fotos al día, se reciben 8.500 “Me gusta” por segundo y se hacen 1.000 comentarios también por segundo. Incluso dejando aparte la controversia, hay que reconocer que son unos números llamativos cuanto menos. Aunque me quedo con la curiosidad de saber que significa para ellos “usuario activo”. ¿Que entra al menos una vez al mes?

Estos datos son importantes porque son los primeros que aparecen de manera oficial después de la polémica y después de que desde Facebook desactivaran los datos de uso de Instagram de su API para evitar las especulaciones que estaban surgiendo acerca de un abandono considerable del servicio a partir de datos obtenidos de terceros (de AppData concretamente).

Supongo que el incluir estas cifras en un documento que por otra parte no aporta mucha más información interesante tiene como objetivo acallar o por lo menos bajarles el volumen a las afirmaciones acerca de un éxodo del servicio, como a veces parece inferirse por ciertos comentarios en blogs y redes sociales.

Vía | Instagram
En Genbeta | Instagram publica sus nuevos términos de uso y rectifica, en parte, tras las quejas de los usuarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios