Compartir
Publicidad

Ramme, o cómo tener la aplicación de Instagram en tu escritorio

Ramme, o cómo tener la aplicación de Instagram en tu escritorio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque técnicamente es posible acceder a Instagram desde el escritorio del PC gracias a su versión web, no es lo mismo que usar la app. El diseño no es el mismo, la navegación también es diferente y en general no brinda la misma experiencia de usuario que la app de móvil.

Para cubrir ese hueco, el desarrollador danés de 22 años Terkel Gjervig ha creado Ramme, un cliente no oficial de Instagram para Windows, Mac y Linux que imita a la perfección el aspecto y funcionamiento de la aplicación original para dispositivos móviles. Si buscas tener Instagram tal cual en tu PC, ésta es la alternativa que necesitas - aunque, lamentablemente, no permita subir fotos.

Ramme, (nombre cuyo significado en danés es "marco de fotos") replica al detalle el diseño de la app de móvil, en una interfaz ágil y fácil de usar (porque ya la conoces de sobras). Eso sí, no esperes funciones extra ni opciones añadidas más allá de las básicas de la propia app de Instagram. Precisamente esta simplicidad y minimalismo es uno de sus puntos fuertes.

Por eso Ramme es una buena alternativa para quienes buscan tener la misma experiencia Instagram en el escritorio que en su móvil, y no quieren depender de una página web en el navegador o tener que aprender cómo usar otra interfaz.

Ramme, además, cuenta con un "modo noche" (que puedes activar con Ctrl+D, o Cmd+D en Mac) y puedes manejar algunas de sus funciones con atajos de teclado (si usas un Mac, cambia Ctrl por Cmd):

  • Actualizar el feed: Ctrl+R
  • Página princial: Ctrl+1
  • Discover: Ctrl+2
  • Notificaciones: Ctrl+3
  • Perfil: Ctrl+4

Subir fotos, la asignatura pendiente

Lo primero que nos preguntamos al descubrir Ramme es si se podrían subir fotos a Instagram a través de ella, directamente desde el ordenador. La respuesta es "no", con toda probabilidad debido a las limitaciones de la API de Instagram.

De hecho, el propio desarrollador de la app no tiene pensado añadir esta función de momento (aunque muchos se la hayan pedido ya), teniendo en cuenta que otras muchas aplicaciones no oficiales han sido cerradas por Instagram en el momento en que han intentado incluir la opción de subir fotos.

Las características que sí están pensadas para próximas versiones son la posibilidad de tener más de una cuenta configurada, soporte para notificaciones de escritorio, y el autocompletado de nombres de usuario, entre otras cosas.

El código fuente del proyecto está en Github, de forma que cualquier persona con los conocimientos adecuados puede contribuir a su desarrollo y mejorar sus funciones. Mientras tanto, recuerda que puedes subir fotos a Instagram desde tu PC siguiendo los pasos de este tutorial.

Vía | ProductHunt
Enlace | Ramme en Github
En Genbeta | Descarga las fotos de Instagram a gran resolución en tu navegador con estos trucos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos