Salta la nueva restricción que Instagram ha impuesto a sus imágenes en Twitter con esta receta de IFTTT

Sigue a

IFTTT

La guerra entre Instagram y Twitter parece inminente… y definitiva. Ayer os hablábamos de cómo Instagram había eliminado la posibilidad de integrar sus imágenes directamente en los tweets utilizando las opciones que ofrece Twitter a algunos colaboradores definitivos. Pues bien, desde Instagram se han pronunciado y confirmado que su decisión es firme. Pero, ¿hay alguna manera de evitar esta restricción? La respuesta es sí.

Hace un tiempo os hablábamos de IFTTT, un servicio muy interesante que permite configurar varias cuentas en redes sociales y otras aplicaciones para que interactúen entre sí a nuestro gusto. Su nombre está compuesto por las siglas de “If this then that” (si esto entonces aquello) que nos da una idea de cómo funciona: si pasa algo en un sitio, podemos configurar otro para que haga otra cosa distinta.

Estas acciones se conocen como recetas y ahora mismo existe una que precisamente elimina la falta de integración entre Instagram y Twitter anunciada ayer. Dicha acción consiste en que, si alguien sube una foto a Instagram con el hashtag #twitter, automáticamente esta imagen se sube a Twitter como imagen nativa (alojada por tanto en la red social de microblogging) y se publica en el timeline del usuario.

De esta manera, y al mostrarse como si se tratase de una imagen que el usuario sube de manera manual, la fotografía en cuestión se verá como parte de un tweet, básicamente como sucedía antes de que ayer surgiera la polémica entre Twitter e Instagram. Esta solución parece interesante para los usuarios (sus imágenes se muestran de manera correcta) y para Twitter (trasladan las imágenes a su plataforma), pero seguramente no guste en exceso a los jefes de Instagram. ¿Veremos alguna restricción nueva en este aspecto? No lo descartaría.

Enlace | Receta de IFTTT
En Genbeta | Mal rollito: Instagram ya no permite que Twitter muestre sus fotografías directamente integradas en los tuits

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios