Sigue a Genbeta

Secure.me

No es raro que demos permisos a aplicaciones de terceros para activar ciertas funcionalidades en nuestra cuenta de Facebook. Normalmente, y prácticamente en todos los casos, esto no supone ningún problema para nosotros, pero no podemos verificar que todas las aplicaciones realmente sean seguras y cumplan con lo que prometen. Para ayudar a protegernos existe Secure.me, una herramienta online que analiza nuestra cuenta de Facebook en busca de todo tipo de amenazas.

Secure.me es una herramienta que llama la atención nada más visitarla. Dispone de un diseño simple, elegante y lo más importante, muy sencillo de usar. Lo primero que podremos pensar al ver la utilidad de esta herramienta puede ser esta: ¿para qué necesito un “antivirus” en mi red social? Muy sencillo, tenemos información en Facebook que muchas veces no controlamos y puede llegar a malas manos.

El servicio se encarga de monitorizar nuestras cuentas de Facebook o incluso la de nuestros hijos, analizando aplicaciones que usamos, fotografías, acciones en la red social, privacidad, perfil y nuestros amigos. De esta forma, si por ejemplo tenemos alguna aplicación que comprometa nuestros datos, Secure.me nos avisará y nos recomendará la acción que debemos realizar en cada momento. Además, si tenemos algún dato o información no recomendable al público en nuestro perfil, también se encargará de avisarte.

Secure.me es una de esas herramientas que no deberían pasar de largo, nos puede ayudar a evitar algún que otro susto o sorpresa. Realmente se echan en falta herramienta de este estilo para las demás redes sociales ya que, en muchos casos, no controlamos lo que publicamos.

Sitio oficial | Secure.me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios