Sigue a Genbeta

Logo Twitter

Todos nos encontramos encontrado en Twitter a usuarios que empiezan y lo hacen como si fueran elefantes en una cacharrería sin saber qué no se debe hacer y, lo que es peor, no ser conscientes de que lo están haciendo mal. Twitter es una red social de contenidos que pueden ser viralizados ad infinitum con unas únicas armas que se llaman followers o seguidores, y no podemos obviar eso desde el mismo momento en que nos damos de alta en la plataforma. Nuestra reputación online puede quedar en entredicho si descuidamos los siguientes detalles:

  • No cambiar el avatar

Quizás haya quien no le de importancia pero es fundamental que cambiemos el avatar que sale por defecto, sí el del ‘huevito’, cuando nos demos de alta en Twitter. Aparte de ser estéticamente feo, que te siga algún usuario sin haberlo personalizado afea tu timeline y es síntoma de que nos encontramos con un usuario no recomendable.

  • No usar un diseño personalizado en el perfil

En España hay más de 5 millones de usuarios de Twitter y la plataforma nos permite personalizar el fondo con un tapiz de 2000 × 1200 pp, con un tamaño máximo de imagen de 800 kb. Usar una de las imágenes predeterminadas que se nos ofrece no es muy canónico si queremos tener un perfil competitivo; por tanto, habrá que esforzarse un poco en elegir un diseño, profesional o no, que nos diferencie y nos identifique.

  • No enviar publicidad ni promociones: nos tomarán por un spammer

Hacer eso habitualmente nos hará candidatos a más de un unfollow. Nos dejarán de seguir porque no transmitimos nada interesante, ni damos un valor añadido al timeline de los que nos siguen. Si no tenemos nada mejor que compartir es mejor que nos quedemos aprendiendo de lo que hacen nuestros followers.

  • No tener una contraseña segura

Los piratas también están en Twitter y si utilizamos un contraseña muy débil nuestra cuenta en manos de los hackers se convertirá por momentos, horas o días en emisora de spam a todos nuestros followers. Y si no nos enteramos de ello muchos de ellos dejarán de seguirnos. En Internet hay un montón de sitios para crear contraseñas seguras.

  • No compartir urls acortadas

Aunque Twitter acorta por defecto las urls desde su propia plataforma con t.co, si usamos algún gestor multiplataforma éstas quedan sin acortar y nuestros 140 caracteres permitidos se reducirán a la mínima expresión.

  • Enviar mensaje de respuesta automatizados

Hay varias herramientas que nos permiten enviar un tweet de agradecimiento automático cuando alguien nos empieza a seguir. Si en un momento nos siguen de repente varios followers nuestro timeline se resentirá porque sera evidente que hay un robot detrás. Hacerlo de manera personalizada, con el nombre del nuevo seguidor, nos ayudará a ganar credibilidad y a empezar con buen pie con este nuevo amigo online.

En Genbeta Social Media | Twitter te recomendará a quién seguir en función de las webs que visites

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario